26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Tú decides

opinion
18/05/2022 a las 16:26
Pablo Oyarzo
1141

Jacques Roux, Cientista Político

“Tú decides” es el nuevo programa que está emitiendo Pingüino Multimedia en todas sus plataformas los días jueves de 15.00 a 16 horas, y se retransmite los domingos de 10.00 a 11.00 horas.

El programa es debido al momento histórico que estamos viviendo, que se acaba de terminar el borrador para que todos nosotros votemos el 4 de septiembre para saber si aprobamos o rechazamos el texto constitucional.

Y es por esta razón que el programa busca informar y conocer la opinión de los magallánicos en materia de salud, pensiones, educación, vivienda y otros temas de interés regional, y responder ciertas inquietudes que existen como: ¿qué rol debe jugar el Estado para que todos vivamos mejor?, ¿qué dicen los datos y la experiencia internacional?, ¿qué expectativas tienen los chilenos? Es así como se analizará el borrador del texto constitucional de manera seria, transparente, con diferentes expertos constitucionales, constituyentes y, lo más importante, con la opinión y voz de los vecinos y vecinas de la región, para que al momento de votar estemos lo más informados posible.

Cada programa se analizará un tema de interés que se encuentre en los artículos del borrador, como salud, pensiones, educación, propiedad, sistema de justicia, etc. Además se dará una mirada a lo que hoy existe, lo que se propone y lo que implican esos cambios en términos concretos, con ejemplos en lenguaje simple y cotidiano.

Hago una invitación a todos los magallánicos y magallánicas a que vean el programa para que nos sigamos informando de este proceso histórico y que, vuelvo a reiterar, es muy importante que votemos con conocimiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad