ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los antecedentes llegarán a la Fiscalía

Ante la PDI denunciaron problema entre tarjetero y padre de niño con TEA

policial
19/05/2022 a las 09:35
Pinguino Web 4
1388

Se han generado diversas versiones de lo ocurrido, tanto por agrupaciones como por parte de los dirigentes de los tarjeteros del centro de Punta Arenas.

Siguen los coletazos de lo que ocurrió entre un tarjetero y un civil, en pleno centro de Punta Arenas, durante la jornada del martes, donde se vio involucrado un funcionario de la empresa de cobro de estacionamiento con un civil.


Los videos que circularon por redes sociales enfrentaron a dos posturas, una de ellas, relacionada a las personas que no pagan estacionamiento y terminan agrediendo a los funcionarios, mientras que la otra hablaba de un hecho donde un padre de familia defendió a su esposa e hijo.

A raíz de lo anterior, la mañana de ayer se interpuso una denuncia ante la PDI para que se investigue el hecho. A tempranas horas habló la presidenta de la Agrupación Te Abrazo Magallanes, Rosa Miranda, la que indicó que “esto empezó mal desde el comienzo. No me voy a referir al tema, nosotros fuimos testigos con otra mamita, andábamos gestionando reuniones durante la mañana; nadie avala la violencia, pero sí como mujer y madre no acepto el maltrato hacia una mujer, y menos a un menor de edad con la condición de espectro autista. La mamá a primera hora nos llama descompensada que el tarjetero la trató mal, la había insultado, nos juntamos, conversamos con ella, la calmamos un poco y ella fue a buscar su auto. Esto fue entre las 12 y la 1, y hay algunos tarjeteros que nos han entregado algunos videos. Lamento que el sindicato empatice con la violencia contra la mujer y personas con discapacidad. En el auto había un menor de edad con la condición, y él piensa que todos los tarjeteros son malos, o quiere ir al centro; nadie avala la violencia, de ninguna de las partes, yo creo que este papá hizo lo que cualquier esposo o pareja o padre haría, él fue a preguntarle qué había pasado, no tiene que aceptar que cualquiera lo haga, el primero que agredió fue el tarjetero, le pegó un manotazo y le sacó los lentes”.

Tarjeteros

Meeker Mendoza, dirigente de los tarjeteros, entregó otro punto de vista, señalando que “queremos dar por cerrado el tema, porque está en manos de la justicia, pero queremos aclarar algunos puntos, donde la señora Rosa Miranda, que es presidente de Te Abrazo Magallanes, da a conocer puntos que no se dan a la verdad. Se dijo en la mañana, y queremos dejar superclaro que no avalamos la violencia, venga de donde venga, tampoco la justificamos. La discusión lamentable ocurrió ayer (martes), donde esta señora se estaciona donde no está reservado para discapacitados, y fue trasladado al punto del frente, y no tiene los carteles; y este es el que manda, el corte, si es de taxi, de buses escolares o discapacitados. Fue en algún momento, pero ese punto se trasladó al frente de la cuadra, y el cobro que efectuaba mi compañero sí continuaba. En segundo lugar, la señora Rosa, ella dice que fue testigo, y después dice que se comunica en forma telefónica de los hechos. Después se dice que había un menor de edad. El niño no estaba en el vehículo en ese momento, en el principio, sino que cuando ocurre la discusión; nosotros tenemos pruebas fehacientes de que no estaba el niño, y el niño llega con el papá, y el caballero va con el fin de agredir a mi compañero, no intenta tener un diálogo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad