19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llevaba cuatro pasajeros

Conductor disparó contra bus de transporte público que transitaba en el centro de Punta Arenas

policial
19/05/2022 a las 08:06
3098

Un altercado previo habría detonado la situación, que derivó en diversas diligencias que efectúan carabineros de la SIP y Labocar.

Ayer en la tarde tres pasajeros y el conductor de un bus de recorrido de transporte público fueron blanco de un ataque por parte de otro chofer de un vehículo particular.


Un altercado entre los dos choferes derivó en un disparo que provendría de un arma.

Los hechos se registraron en la esquina de Avenida Independencia con España. Los involucrados se habrían increpado mutuamente por algunos metros, hasta que el chofer del vehículo particular extrajo un arma y percutó un disparo, el cual impactó en el vidrio del lado del conductor del bus, el cual se rompió de manera inmediata.

Atónitos con la situación, los pasajeros vieron cómo el conductor del bus tuvo que acelerar su marcha para poder ponerse a salvo, parando en la esquina de Paraguaya con Avenida España.

Una de las pasajeras conversó con Pingüino Multimedia, señalando que “yo venía en la micro con el señor, y el señor venía siguiendo a otro conductor, el que no lo dejaba pasar. Cuando vi que sacó un arma y apuntó al conductor de la micro, eso fue subiendo Avenida Independencia, a lo que dobla”.

Carabineros de la Primera Comisaría concurrieron al lugar, entrevistándose con el conductor de la micro. El proyectil balístico no se encontró, por lo que se presume pueda haber sido un arma a postones.

No obstante ello, carabineros de la SIP y Labocar realizan diligencias para poder dar con el paradero del conductor que causó este hecho.

Se hicieron las diligencias, principalmente en el empadronamiento de otros sectores donde se pueda obtener el registro de alguna cámara de vigilancia.

“En horas de la tarde ocurrió un hecho donde un bus de la locomoción colectiva habría mantenido altercado con el conductor de un automóvil, quienes posteriormente a dicha discusión se habrían efectuado fractura y rompimiento del bus, ante lo cual se solicitó un equipo Labocar para efectuar las pericias y establecer científicamente lo ocurrido”, señaló el capitán Jonathan Venegas, de Labocar de Carabineros.

Detención

La investigación tuvo sus resultados, ya que anoche Carabineros informó que se detuvo al sujeto que habría realizados los disparos contra la micro, utilizando justamente una pistola con balines metálicos, tal como se sospechaba.

“Este joven fue detenido por personal SIP, admitiendo su participación en los hechos. También se incautó una pistola con balines metálicos, la cual habría sido utilizada para efectuar los daños al microbús. Queremos hacer presente que ya informamos de este procedimiento a la Fiscalía, quienes dispusieron que el detenido pase a control de detención mañana”, explicó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Sanhueza.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad