26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizará desde mayo hasta septiembre

Diez colegios de la Cormupa participarán en torneo de debates escolares

cronica
19/05/2022 a las 12:34
1217

La iniciativa tiene por objetivo desarrollar las habilidades de los jóvenes a través del trabajo en equipo, respetando la opinión de los otros y buscando su mejor formación como ciudadanos.

Durante la mañana de este miércoles, y en dependencias del CEIA, se realizó la presentación del torneo de debates escolares organizado por la Cormupa. Esta iniciativa, que se encuentra en su segunda versión, contará con la presencia de diez escuelas de la comuna, siendo cuatro de enseñanza básica y las otras seis de la media.


En la presentación se detalló que este torneo busca el desarrollo integral del estudiante, no solo por las habilidades lingüísticas a desarrollar, sino que también formar valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Los debates se inician este 26 de mayo, finalizando el 1 de septiembre para los cursos de básica y el 8 del mismo mes para la enseñanza media.

La jefa del área de Educación de la Cormupa, Jacqueline Mercado, indicó que esta versión pretende retomar instancias de debate presencial. “Buscamos el desarrollo de habilidades que son transversales, como las lingüísticas o de orden superior, como el argumentar, y también el relevar el trabajo en equipo y la tolerancia a la opinión diferente, formando ciudadanos que se desarrollan en un Estado democrático”, dijo.

Uno de los lugares que recibirán estos debates será el edificio de la Sociedad de Instrucción Primaria, ubicado en Avenida Colón. En ese sentido, Manuel Espinoza Bermúdez, representante del gran maestro de la Logia de Chile, manifestó que “en los debates no se trata de hablar fuerte o de ganar, sino de intercambiar ideas y posiciones, porque esto ayuda a que el diálogo sea más fluido, y que ellos entiendan que tienen la posibilidad de aprender de esto para que puedan desenvolverse mejor en el medio social donde viven y conviven a diario”.

Espinoza agregó que este tipo de instancias ayudan a promover la educación cívica en los estudiantes. “Todo tipo de actividad que ayude a entender a los jóvenes que son entes sociales, que tienen ideas y que son personas dotadas de dignidad, ayuda a que se formen mejores ciudadanos y el día de mañana salgan al mundo laboral con su conciencia clara de sus deberes y obligaciones como ciudadanos”, señaló.

Dentro de esta presentación se encontraban alumnos de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, que por primera vez participarán de estos debates, destacando que esperan aprender más durante esta iniciativa escolar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad