ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por medio de sus representantes

Hospital Clínico de Magallanes y Municipalidad de Punta Arenas firman convenio ambiental

cronica
19/05/2022 a las 10:33
Pinguino Web 4
952

Este acuerdo permitirá reciclar cerca de 500 kilos de cartón semanalmente, disminuyendo así el vertedero comunal. El año pasado se reciclaron 7.500 metros cúbicos de cartón en Punta Arenas, entre el municipio y productores locales.

El Hospital Clínico Magallanes (HCM) firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas para el reciclaje de cartón que llega al establecimiento a través de diversos insumos médicos, lo que está relacionado con el compromiso medioambiental del hospital, a través del Comité de Hospitales Verdes y Saludables.

El acuerdo suscrito permitirá que todos los jueves el camión de Áreas Verdes ingrese al establecimiento para hacer retiro del cartón, que se encontrará ubicado en la jaula de almacenamiento ubicada en la parte posterior del recinto.

Al respecto, el director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, agradeció la iniciativa de los funcionarios que son parte del Comité de Hospitales Verdes, para trabajar mancomunadamente con el municipio.

“La cantidad de cartones que nosotros recibimos y reciclamos es muy alta, debido a la cantidad de insumos que nos llegan desde el norte, ya que todo viene en pallet de cartón y termina en una jaula que se encuentra en la parte posterior de nuestro hospital y, una vez a la semana, se retira a través de Áreas Verdes”, destacó.

El Comité de Hospitales Verdes y Saludables está conformado por siete funcionarios que se encargan de coordinar y planificar todas las acciones del hospital en torno al cuidado del medioambiente.

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, manifestó que solo el año pasado fueron reciclados 7.500 metros cúbicos de cartón, en un trabajo conjunto con productores de la ciudad.

“Para nuestra ciudad es fundamental reciclar. Quiero dar gracias al hospital por este acuerdo y como municipalidad nos sumamos, ya que todos los jueves vamos a estar colaborando en conjunto con el camión para que nuestra ciudad aumente su número de reciclaje. De esta manera, doy las gracias al hospital y sus funcionarios porque verdaderamente están comprometidos con el medioambiente”, enfatizó.

Actividades medioambientales desde 2014

Finalmente, la coordinadora del Comité de Hospitales Verdes y Saludables, Elizabeth Cárcamo, señaló que desde 2014 el comité ha estado realizando actividades en beneficio del medioambiente.

“Este cartón se va a trasladar a la planta de tratamiento, y para nosotros es muy importante ya que estamos generando alrededor de 500 kilos a la semana. Con esto vamos a disminuir considerablemente nuestros residuos hacia el vertedero, y estamos creando conciencia entre nuestros funcionarios”, expresó.

Lo anterior con el compromiso del Hospital Clínico de cumplir con la agenda global de los hospitales verdes y saludables, con el propósito de concientizar a sus funcionarios y usuarios con el cuidado del medioambiente y la importancia que esto conlleva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad