24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidenta regional de Evópoli, Daniela Arecheta:

“Los constituyentes deberán bajar toda la información a la ciudadanía lo más transparente posible”

cronica
19/05/2022 a las 12:03
1164

La timonel regional del partido de centroderecha expresó que las numerosas promesas de campaña le están pasando la cuenta al presidente Gabriel Boric, lo que hoy le está afectando fuertemente en su aprobación.

Durante el programa radial “Las Cosas por su Nombre”, de Pingüino Multimedia, la presidenta regional de Evópoli, Daniela Arecheta, realizó un análisis de la contingencia política nacional y regional, en donde se refirió al proceso constituyente, la inseguridad del país y la baja aprobación del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Arecheta fue crítica al trabajo realizado por la Convención y expresó que hoy los constituyentes deberán informar de manera clara lo aprobado y lo que estará en el borrador que se deberá votar el próximo domingo 4 de septiembre.

- ¿Qué opinión le merece el trabajo que realizó en gran parte la Convención Constitucional?

“Todos hemos visto cómo ha sido este proceso que ha durado ya bastantes meses desde que se empezó con la votación y vimos todos los traspiés también que han tenido, como lo de Rojas Vade, o como el convencional que votó dentro de la ducha. Entonces, este es un trabajo que debe ser serio y vimos muchas irregularidades o poco profesionalismo, pero vimos eso que fue ensuciando el proceso. La gente fue a votar y votó por el apruebo y que buscaba mejorar el esqueleto de nuestro país y todo eso se fue desanimando. Yo represento a Evópoli, y Evópoli fue por el Apruebo”.

- Tanto el Gobierno de Boric como el Apruebo han ido perdiendo adherencia ciudadana. ¿Quién estará afectando más a quién? ¿El Gobierno a la Convención o la Convención al Gobierno?

“Yo creo que son dos cosas distintas. Porque antes de que el presidente Gabriel Boric asumiera ya empezamos a ver lo que estaba pasando a dentro de la Convención, y la misma ciudadanía comenzó a demostrar su descontento en cómo se estaba llevando el proceso, y luego asumió Gabriel Boric y creo yo que el descontento ahí es porque él prometió muchas cosas, sobre todo lo del cuarto retiro, que él mismo fue a votar durante su campaña por el cuarto retiro a favor y hoy cuando ellos son Gobierno ante el quinto retiro, él es el primero en decir que no y obviamente según él no era populista, y a mi parecer sí era populista y yo creo que eso mismo afecta su aprobación. Aquí comienza el doble discurso que a la gente le descontenta y además los mismos ministros que puso han dado de que hablar”.

- ¿Qué opinión le merece la inseguridad que hay en el país?

“Yo creo que la ciudadanía ya está cansada de ver en las noticias robos, tráfico de drogas, diversos delitos, y entonces antes nosotros tampoco no lo veíamos en ciudades como la de nosotros y hoy ya la vemos y creo que debemos enfocarnos en la leyes y debemos fortalecer a nuestros carabineros”.

- ¿Cómo ha visto el trabajo de los tres constituyentes magallánicos?

“Bueno, de los tres constituyentes magallánicos, hay uno que es realmente magallánico, porque ya sabemos que Elisa Giustinianovich no es de la región, vive hace un par de años, y Mauricio Daza tampoco es de nuestra región y lo potenciaron los Bianchi. Han trabajado y han tratado de ir a todos los medios, pero yo creo ahora que el trabajo más que el escrito de los constituyentes es la bajada a la ciudadanía. Nosotros estuvimos haciendo una encuesta en la calle respecto de que si sabía o ha escuchado respecto de los artículos, y creo que eso es parte del trabajo de ellos, y ellos deberán bajar toda la información a la ciudadanía lo más transparente posible”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad