20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diputado magallánico

Matheson solicita incluir a Cabo de Hornos en el Plan de Zona de Rezago

cronica
19/05/2022 a las 11:03
1094

El parlamentario expresó que “me interesa ver la posibilidad de incorporar a la comuna en el Plan de Zona de Rezago, para agilizar e implementar proyectos que den solución a problemáticas de años”.

El diputado Christian Matheson se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Cristi, para conversar acerca de la cartera de proyectos urgentes para la Región de Magallanes.

En ese contexto, manifestó que “me interesa ver la posibilidad de incorporar a la comuna de Cabo de Hornos en el Plan de Zona de Rezago, de tal forma que se puedan agilizar e implementar proyectos que den solución a problemáticas que se arrastran por años, algunos para solucionar problemas que le afectan a los vecinos y otros al medio ambiente”.

El parlamentario además solicitó que “exista mayor agilidad en la implementación de estos proyectos, que tienen que ver, por ejemplo, con el vertedero municipal o una estación de transferencia de basura, como también la planta de tratamiento de aguas servidas y la conexión de toda la instalación de alcantarillado que existe en esa comunidad y que hoy día está evacuando las aguas al canal Beagle”.

El programa de rezago busca atender la desigualdad que se expresa en la existencia de territorios que viven en condiciones de rezago respecto al promedio país, para lo cual el programa se plantea disminuir brechas sociales y económicas priorizadas participativamente por los actores públicos y privados de cada territorio en rezago, a través de una estrategia de intervención con enfoque participativo.

Construcción de viviendas

En la oportunidad el legislador también abordó la situación que vive la comuna de Puerto Williams en relación a la política de construcción de viviendas. “Tratamos temas de vivienda, de calefacción distrital, de habilitación de terrenos para posibilitar la construcción de viviendas. Sabemos que en Puerto Williams existe una demanda de más de 100 viviendas, su construcción es vital para satisfacer las necesidades de la comuna y, por otra parte, para dar habitabilidad a los funcionarios que se requieren para la instalación de servicios públicos que son vitales, para el buen funcionamiento de la localidad y la comuna”, finalizó Matheson.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad