26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Valentín Aguilera:

Seremi de Educación respondió críticas a condonación gradual a deudores CAE

general
19/05/2022 a las 21:20
Pedro Escobar
1510

"El programa habla de condonación universal (del CAE) pero en el entendido que será gradual y progresivo”, afirmó la autoridad regional.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, defendió ayer la política elegida por el Gobierno para responder a su compromiso de campaña de realizar una condonación total de las deudas del Crédito con Aval del Estado, CAE, la que ha sido criticada por priorizar a quienes están al día y no a los que enfrentan situaciones más difíciles y se encuentran en mora.
Al respecto, el seremi de Educación respondió ayer que “efectivamente, en el programa de gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, se habla de la condonación universal del CAE, pero entendiendo que este es un proceso gradual y progresivo hasta alcanzar a la totalidad de las personas que se encuentran como deudores de este crédito”.
Por lo tanto, nos parece una buena medida partir por aquellas personas que ya han hecho un esfuerzo para poder devolver este crédito y así también poder avanzar después con las personas que están en un estatus diferente”.

Datos
Cabe recordar que ayer, un estudio de Acción Educa informó que más de dos mil 500 personas se encuentran morosos en su deuda con este instrumento de financiación, en Magallanes y la deuda promedio bordea los seis millones de pesos.
Dos tercios de los morosos son egresados y un tercio desertó del sistema.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad