20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras ser enjuiciado durante 10 jornadas

Sujeto que robó e incendió maquinaria de su jefe tras ser despedido cumplirá 9 años de cárcel

tribunales
19/05/2022 a las 08:39
2032

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo condenó por incendio, amenazas, hurto agravado y conducción bajo los efectos del alcohol.

Serán nueve años de cárcel los que tendrá que purgar un sujeto que sustrajo e incendió las maquinarias de su exempleador. Tras ser enjuiciado, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo condenó por cuatro delitos.


Los hechos que se dieron por acreditados ocurrieron el 19 de abril de 2021. Tras ser despedido de su trabajo en una empresa de arriendo de maquinarias, Patricio del Real Fuentes amenazó a su jefe con incendiarle su casa a través de WhatsApp.

Las intimidaciones se concretaron parcialmente dos días después. En horas de la madrugada, el hombre se dirigió al domicilio de su exempleador, donde se encontraba estacionada una máquina industrial Caterpillar. Luego se subió a la cabina y le prendió fuego con un encendedor.

Después del siniestro, el acusado concurrió a la intersección de Bories con Colón, donde había un minicargador Caterpillar de su exjefe. Como aún conservaba las llaves del vehículo, sustrajo el móvil y lo condujo por distintas arterias de la ciudad.

Alrededor de las 5 de la mañana regresó a la casa de la víctima, quien constató su presencia y se comunicó con Carabineros. El acusado se dio a la fuga y fue perseguido por las patrullas, hasta que fue alcanzado en la intersección de Avenida Costanera con Río Las Minas. En su detención le aplicaron el examen respiratorio y arrojó 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras un juicio que contó con abundante prueba testimonial y pericial, los jueces le impusieron a Del Real Fuentes seis años de cárcel por incendio y amenazas. Además lo condenaron a otros tres años de prisión y multa de 275 mil pesos por hurto agravado. Por su extensión, las penas privativas de libertad tendrán que purgarse en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Además, el sentenciado fue hallado culpable por manejo bajo la influencia del alcohol. Por este delito tendrá que pagar 165 mil pesos y no podrá manejar por tres meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad