19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Planteó presidente nacional de Conatacoch, Héctor Sandoval, en visita a Magallanes

Taxistas y colectiveros no podrían renovar vehículos

cronica
19/05/2022 a las 15:05
2791

En tanto, el presidente de Tacopa, Marcelino Aguayo, dijo que la ilegalidad se ha instalado de tal forma que ha erosionado gravemente los ingresos del sector.

Tomar un colectivo y llegar rápido a un destino ha convertido a los taxis colectivos en el medio preferido de la mayoría de la población para movilizarse en Punta Arenas

Pero mantener esos vehículos en forma para un buen servicio es algo que requiere de un cuidado y gastos constantes.

Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Conatacoch, dio a conocer el difícil momento que vive el gremio y destacó la oportunidad de reunirse con dirigentes de Punta Arenas y Natales.

Al detallar la situación del sector, Sandoval sostuvo en lo inmediato: “Tenemos las complejidades por los precios de los combustibles, el anuncio de un aumento del impuesto específico. En tiempos de crisis recibimos ayudas por parte del Estado, parte de eso eran algunos créditos. Esto no se ha reactivado en la forma que uno quisiera. Hay deudas que no se han podido pagar y, por lo tanto, nuestros colegas no van a poder renovar su permiso de circulación si no pagan”.

Por ello, explicó que están pidiendo al Gobierno abrir un nuevo período de repactación.

A esto se suma el gran incremento en las tasas de interés, entre 2020 y 2022. ”Los colegas que querían renovar sus autos 2020, 2021 y 2022 no tienen los fondos para renovar y tampoco en el mercado hay automóviles. Por lo tanto, estamos pidiendo que a los autos que debían salir en 2022 se les den dos años más de vida útil”.

Tacopa

En tanto, el presidente de Tacopa, Marcelino Aguayo, destacó la visita del presidente nacional del gremio y poder dar a conocer la realidad del sector.

Aguayo sostuvo que el mayor problema que vive el gremio en Magallanes es el aumento espectacular de la informalidad en este mercado, que ha degradado los ingresos del sector. “Vemos que nadie fiscaliza el transporte ilegal y a nosotros se nos fiscaliza tres veces en un recorrido”, sostuvo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad