16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estudiante de la Escuela 18 de Septiembre

Elías Bolívar: el magallánico que solicita ayuda tras ser diagnosticado con tumor cerebral

cronica
21/05/2022 a las 12:32
2941

Tuvo que ser trasladado de urgencia a Puerto Montt, y está a la espera de entrar a cirugía, lo que le ha significado a sus padres un importante gasto en viaje y estadía.

Elías Bolívar Bustos tiene 11 años, toca el piano, estudia en la Escuela 18 de Septiembre y es nacido en Magallanes. Llevaba una vida normal hasta hace algún tiempo, cuando comenzó con algunos síntomas, entre ellos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Su madre lo llevó en distintas ocasiones de forma particular a algunas consultas en Punta Arenas, sin tener éxito. Se le practicaron exámenes y nadie supo decir qué era.

Esto hasta que, afortunada y desgraciadamente a la vez, asistieron al Hospital Clínico Magallanes (HCM) y lo atendieron. En la instancia le hicieron un examen, en la que el doctor y neurólogo infantil José Mesa, tuvo otra perspectiva en particular, ya que dio la orden para que a Elías Bolívar se le hiciera un scanner.

El diagnóstico realizado el viernes 13 de mayo evidenció que tenía un tumor cerebral ubicado en el tronco encefálico, por lo que el domingo 15 de mayo fue trasladado en avión-ambulancia a Puerto Montt para ser intervenido, lo que si bien es una situación de bastante gravedad, tuvieron la rapidez de trasladarlo rápidamente hasta esa ciudad.

“En estos momentos aún no ha podido entrar a cirugía para su operación porque la ciudad está saturada, necesitan camas UCI, y en cuanto se le desocupe una de estas camas entrará a pabellón. Estamos rogando para que sea este lunes la cirugía”, señaló la tía del menor, Trinidad Bustos, en entrevista realizada para Pingüino Multimedia, quien viajó esta semana a Puerto Montt a ver a su hermana y su sobrino.

“Lamentablemente, no pudo ser operado en Punta Arenas, así que tuvo que ser trasladado. Mi hermana y mi cuñado están devastados porque de un día para otro tuvieron que dejar sus vidas: sus casas, sus cosas, sus familias. En un par de horas, tuvieron que movilizarse y eso afecta mucho psicológicamente. Estamos todos dañados, pero ellos lo están más porque están viviendo eso con su hijo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad