19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Casa Azul del Arte celebra el Día de los Patrimonios 2022 de forma presencial

cultura
22/05/2022 a las 17:22
Pablo Oyarzo
1402

Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El espacio cultural Casa Azul del Arte, entidad dependiente de la Cormupa celebra los días 28 y 29 de mayo el Día de los Patrimonios, con actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Talleres y exposiciones del 28 de mayo

Flora y Fauna

Se realizará el taller presencial de artes visuales “Conociendo la Flora y Fauna de mi Región”. Los inscritos conocerán la flora y fauna de Magallanes mediante la experimentación de diversas técnicas de artes visuales con distintos materiales.

Es para niños de seis a 10 años, con 15 cupos. El horario es de 10.30 a 12.30 horas en la Casa Azul del Arte, impartido por la profesora Ximena Núñez.

Máscaras selk´nam

En el taller “Máscaras Ceremoniales Selk’nam” los inscritos realizarán una intervención de diseños de tolones utilizando técnicas mixtas de pintura sobre diferentes soportes.

Este taller de artes visuales presencial es para niños de ocho a 12 años, con 15 cupos disponibles, de 10.30 a 13.30 horas. Se realizará en la Casa Azul del Arte y será impartido por el profesor Mauricio Ojeda.

Técnicas mixtas

“Tocados con técnicas mixtas” es un taller de artes escénicas presencial en el que los inscritos van a desarrollar un tocado con técnicas mixtas inspirado en la temática de su elección, realizando un diseño para crearlo con diversas materialidades.

Es para personas de 15 años en adelante, con 15 cupos máximo. Se realizará en la Casa Azul del Arte de 15.00 a 17.00 horas y será impartido por la profesora Bárbara Valenzuela.

Explorando con el fieltro

“Explorando con el fieltro” es una muestra de trabajos realizados por un grupo de alumnas, que se introdujeron a esta técnica ancestral. El taller tiene como objetivo introducir y enseñar la técnica del fieltro, a través de la creación de diversas piezas y obras basadas en la flora y fauna regional. Se realizará de 10.00 a 18.00 horas en la Casa Azul del Arte.

Serie de grabados

“Alegorías, Vínculo ecológico de los primeros habitantes de la Patagonia” es una muestra que está compuesta por una serie de grabados, realizados por el artista visual Álex García, inspirados en el estrecho vínculo ecológico de los primeros habitantes de la Patagonia y su entorno natural. Se realizará de 10.00 a 18.00 horas en la Casa Azul del Arte.

Concierto del 29 de mayo

El elenco de música antigua Sur Canoris de la Casa Azul del Arte, que es dirigido por Jean Hoyos, realizará un concierto de música barroca a los visitantes que asistan a la Sociedad de Instrucción Popular este domingo 29 de mayo. Se realizará de 14.30 a 17.30 horas en la Sociedad de Instrucción Popular de Avenida Colón 956 en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad