25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La obra está ubicada en Parque Bahía Esperanza

Inauguran Monumento Última Esperanza

cronica
27/05/2022 a las 16:04
2481

La construcción está a 15 minutos del centro de Puerto Natales, y homenajea a los pioneros navegantes que recorrieron los distintos parajes de la zona.

Hace un par de días se dio por terminada la construcción del Monumento Última Esperanza, hito representado por la proa de un barco de madera de 40 metros de largo que alude a los primeros navegantes que hicieron camino por las aguas de la provincia de Última Esperanza.

Fue durante tres meses que se ejecutaron las obras de esta edificación ubicada en Parque Bahía Esperanza, a 15 minutos del centro de la comuna de Puerto Natales.

Este parque, que se caracteriza por sus senderos autoguiados y por su diversa flora y fauna, es administrado por Outlife, compañía especializada en el diseño y desarrollo de espacios al aire libre a través de la construcción de infraestructura outdoor.

Este lugar sólo es accesible a través de la navegación. Para visitarlo hay que cruzar canales y fiordos, sintiendo el fuerte viento que recibió de la misma forma a los pioneros.

Una vez dentro del barco, se podrá observar que dentro de la embarcación hay una sala con mapas y fotos de la época del descubrimiento.

De esta manera, la arquitectura y construcción del Monumento Última Esperanza buscan poner en valor la geografía, los paisajes únicos y la historia del parque.

Al respecto, Martín Hurtado, parte del equipo de arquitectos de Outlife y del monumento, comentó el proceso de construcción de esta imponente obra.

“El diseño del mirador combina madera laminada prefabricada con madera nativa de lenga, generando un montaje con nuevas tecnologías que posibilita su rápida construcción en un lugar remoto, manteniendo la identidad del lenguaje constructivo local. Para poder crear la estructura diseñamos piezas pequeñas para hacer posible su traslado por los senderos del parque. Asimismo, estas tienen una forma que se adapta al terreno, como apoyos puntuales de tornillos de fundación, reduciendo su impacto al mínimo posible”, dijo Hurtado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad