20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobierno Regional de Magallanes

Lanzan proyecto para restaurar y conservar el mural arquitectónico y urbano de la Costanera

cronica
30/05/2022 a las 12:33
1257

“Recuperando el espacio público a través de la restauración y conservación del mural arquitectónico urbano emblemático de Punta Arenas” es el nombre del proyecto que fue lanzado ayer en el Día de los Patrimonios Culturales 2022.

Esta propuesta tiene como propósito mejorar el mural, recreando y potenciando lo existente de manera escenográfica a través de la técnica trampantojo, que consiste en aplicar la perspectiva y la pintura realista, composición geométrica y adaptación del entorno.

La temática a restaurar será la arquitectura y su historia, muelles, barcos y personajes a escala natural en la que se incluirán también la temática del aniversario de los 500 años, los componentes artísticos existentes y nuevos serán parte de la composición que invite a la pausa y a la interacción visual con el entorno y el espacio público.

“Este día domingo terminamos anunciando y devolviendo a Punta Arenas un lugar tan hermoso como son estos murales de Costanera, que es un punto de encuentro. El Colegio de Arquitectos y ProCultura nos han permitido, con un proyecto del Gobierno Regional, iniciar el proceso de levantamiento en estos meses que son más fríos y en septiembre empezar con la recuperación de los murales”, indicó el gobernador Flies.

El proyecto será financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 7%, correspondiente a grandes eventos culturales. Tendrá un período de ejecución de tres meses y beneficiará directamente a 131.592 personas. Mientras que la inversión alcanza los $23 millones 690 mil.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad