20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en la medianoche de ayer, en una vivienda de la Población Fitz Roy

Los minutos de terror de madre que debió encerrarse en el baño con sus hijos mientras robaban en su casa

policial
02/06/2022 a las 08:05
6378

La mujer se encerró con sus tres hijos -que tienen entre cinco meses y nueve años- mientras una pareja robaba especies y la intimidaba. Según su declaración, uno de ellos le “manifestaba que tenía mi carné y el de mi hijo. Con eso me iban a buscar para matarme”, dijo la víctima.

Minutos de terror vivió una vecina de la Población Fitz Roy, en Punta Arenas, que fue intimidada por dos sujetos que ingresaron a su domicilio y le robaron una serie de objetos.


Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer. La víctima intentaba hacer dormir a sus hijos de nueve y seis años de edad, además de su bebé de cinco meses. Sin embargo, la pareja compuesta por los imputados Carlos López Arias y Bárbara López Albornoz discutía a viva voz en la calle, al frente de su domicilio.

La víctima salió a encararlos, pero los imputados le respondieron con amenazas de muerte. Luego patearon el cerco perimetral de madera e ingresaron a la propiedad. Rompieron algunas ventanas del inmueble y, con la ayuda de un objeto contundente, destruyeron todos los vidrios de un vehículo estacionado en el antejardín.

A esas alturas la afectada estaba encerrada en el baño con sus tres hijos. Escuchó que los imputados ingresaban al interior de la vivienda y provocaban daños en la cocina y la habitación de uno de los niños. Luego se dirigieron a su escondite.

“Uno de estos tipos golpeaba la puerta del baño y manifestaba que le entregara la plata, las joyas y las drogas. Además manifestaba que tenía mi carné y el de mi hijo. Con eso me iban a buscar para matarme”, le dijeron a la víctima según el parte policial.

La pareja se retiró del inmueble con una Play Station, una patineta, electrodomésticos, calzados, bolsos de bebé, una frazada, gorros y dos cédulas de identidad. Todas las especies fueron posteriormente reconocidas por la víctima.

Carabineros llegó alrededor de la 1.15 hora de la madrugada a partir de la denuncia de los vecinos. Allí, registraron el vehículo de los imputados, donde encontraron los artículos robados. Ambos fueron detenidos y pasaron la noche en los calabozos de la Primera Comisaría.

Ayer la Fiscalía los formalizó por robo con intimidación y daños. Solicitaron la prisión preventiva por la gravedad de los hechos y los antecedentes penales del imputado varón, quien registra una condena por homicidio simple.

“Si esto no es una intimidación, no sabemos qué es. Una mujer sola, en su domicilio, de noche, con sus tres hijos encerrada dentro del baño, con dos personas que ella no conocía al interior de su inmueble, habiendo realizado los daños que observamos y exigiendo la entrega de determinadas especies”, dijo el fiscal Sebastián González.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que solo el imputado varón cumpla prisión preventiva. Su pareja quedó con arresto domiciliario total, pero la Fiscalía apeló verbalmente para que la Corte de Apelaciones se pronuncie respecto a la medida cautelar que cumplirá.

Por acuerdo entre las partes, el plazo para la investigación se fijó en 120 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad