25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Buenos Aires afirma que es por desabastecimiento

Discriminación argentina en precios de gasolina desata indignación de transportistas de Punta Arenas

cronica
11/06/2022 a las 09:03
3197

El presidente de la Asociación de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, hizo una dura crítica a la decisión de YPF de cobrar más caro a los vehículos extranjeros. La Infinia Diésel quedaría en $240 pesos argentinos, el litro.

Si usted viajó en los últimos días a la Patagonia argentina, de seguro no sufrió mayores inconvenientes a la hora de cargar combustibles.

Pero eso podría cambiar.

Indignación desató ayer entre dirigentes del transporte regional, la decisión trasandina de aplicar tarifas diferenciadas de gasolina a los vehículos extranjeros, a través de la estatal YPF.

La medida ha sido anunciada como una forma de combatir el creciente desabastecimiento de combustibles que sufren diversas provincias de ese país.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, declaró al respecto: “Argentina pretende establecer un precio diferenciado para abastecer de combustible a los camiones extranjeros en transito”.

A su juicio, “esto incumple con el tratado bilateral entre ambos países, pues el trato al camión extranjero debe ser el mismo que al nacional en ambos países (aplicación de leyes, precio de multas, etc)”.

“El precio diferido representa un atentado al tratado bilateral y genera dumping, pues los camiones argentinos, que traen carga a Chile, estarían subvencionados en el costo de su combustible”.

Estrada sostuvo que con esta medida, “los transportistas chilenos quedarían fuera de competencia con esto, frente a los transportes argentinos que traen carga a Chile con combustible a precio diferenciado”.

Competencia desleal

El dirigente afirmó que “esto es competencia desleal y, por ello, se le solicitó al seremi elevar el tema a Cancillería”.

“Esto va a escalar a un conflicto importante. No nos parece quedar fuera de competencia por imponernos un sobreprecio”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad