19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Reconocen a una decena de fieles donantes altruistas que acuden al Banco de Sangre del HCM

cronica
15/06/2022 a las 13:03
974

En el auditorio del Hospital Clínico Magallanes se realizó esta actividad, en la que se agradeció a quienes han salvado vidas. Además se realizó un llamado para incentivar a que más personas participen de esta labor.

Con un fuerte llamado a promover la donación de sangre, el Hospital Clínico Magallanes (HCM) premió a sus donantes que, por años y periódicamente, han acudido al Banco de Sangre de forma desinteresada para salvar vidas.


Ese fue el reconocimiento que recibieron más de 10 magallánicos que asistieron a la actividad realizada en el auditorio del HCM. Esta vez, para ser testigos de la huella que han dejado en el principal establecimiento sanitario de Magallanes.

De acuerdo con la tecnóloga médica y supervisora del Banco de Sangre Catalina Vargas, a lo largo de los años se ha observado gran aumento e interés de la comunidad en asistir a donar sangre de manera desinteresada, siendo el Hospital Clínico uno de los pocos establecimientos que, a pesar de la pandemia, no dejó de recibir donantes.

“Es una gran satisfacción ver el gran porcentaje de donantes altruistas que ha ido en aumento a lo largo de los años. Esto reafirma el gran trabajo que hemos realizado como Centro de Responsabilidad de Banco de Sangre para poder transmitir el mensaje e importancia sobre este tema”, destacó la profesional.

Esta unidad está conformada por equipos que trabajan con donación de sangre, producción de hemocomponentes, almacenamiento de realización de exámenes de tamizaje y otro equipo que se encarga de administrar los componentes sanguíneos según indicación médica.

Jorge Krautz ha sido una de las personas que más veces han asistido en el año a contribuir de manera voluntaria al Banco de Sangre del Hospital Clínico. Su madre, Violeta Torres, indicó que “es primera vez que asisto a una ceremonia como esta, fue muy hermoso el momento, además de ver que hay personas que realmente están preocupadas por los demás. Mi hijo siempre decía que había que donar sangre para donar vida. Él ya no está, pero sé que ha dejado un gran legado”.

Ingrid Sanhueza, que desde los 25 años se convirtió en donante altruista, destacó la dedicación y esfuerzo del equipo del C. R. del Banco de Sangre del Hospital Clínico.

“El trabajo ha sido maravilloso, es un equipo excelente que con paciencia y amor te tranquilizan. Tienen que venir porque les aseguro que van a estar en buenas manos. Todos los magallánicos deberíamos realizar este importante acto de amor”, señaló.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad