ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por cuasidelito de homicidio

Viuda se querella por muerte de carpintero que se contagió de Covid en el trabajo

tribunales
17/06/2022 a las 14:03
Pinguino Web 4
1226

Una mujer presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el fallecimiento de su marido. Acusa que el empleador no tomó “ninguna precaución para evitar el contagio de Covid-19, aún siendo población de riesgo”, y pide que la Fiscalía investigue un cuasidelito de homicidio.

La víctima de 76 años se desempeñaba como carpintero en una estancia. Tenía un rol de turno de 30 días de trabajo por tres días de descanso. Durante la pandemia realizó sus labores con el debido distanciamiento de sus compañeros, pero las condiciones habrían cambiado desde enero del 2022.

El afectado fue trasladado al fundo junto a trabajadores para la faena de esquila. Desde mediados de enero sintió los síntomas del Covid-19 y le pidió a su jefe que lo enviaran de regreso a Punta Arenas. Según la acción, su jefe “le manifestó que no lo podían bajar porque la camioneta de la empresa no estaba en condiciones”.

Finalmente lo despacharon al Hospital Clínico de Magallanes cuando se agravó su estado de salud. Lo dieron de alta el 25 de enero, pero ocho días después falleció por una bronconeumonía e infección por Sars Cov-2.

La querella –que está patrocinada por el Estudio Jurídico Arcos– acusa que el deceso se produjo por un actuar culposo del empleador. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas la acogió a trámite este miércoles y los antecedentes ya están a disposición de la Fiscalía.

Los patrocinantes solicitan que se despache una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones y que se cite a declarar a la difunta y a testigos presenciales. También piden que se oficie al hospital clínico para que se remita la ficha clínica del occiso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad