ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con ocasión del 128 aniversario de la comuna

Consejo Regional aprobó $7 mil 865 millones para el Gimnasio Mario Zavattaro

general
20/06/2022 a las 21:57
Pedro Escobar
849

El recinto, que por años fue el corazón de la vida deportiva y social de esta comuna, volverá a levantarse-

Porvenir, la capital chilena de Tierra del Fuego, con 7.500 habitantes, cumplió ayer 128 años de vida en uno de los territorios más apartados y desafiantes no solo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, sino de nuestro país.
A primera hora el gobernador regional, Jorge Flies, visitó uno de los principales avances de esta pequeña comuna: el conjunto habitacional Lomas de Baquedano, el cual ya va en su tercera etapa, lo que da cuenta de un incipiente desarrollo demográfico.
Por ello, autoridades regionales encabezadas por el gobernador regional, Jorge Flies, y el Consejo Regional (Core) de Magallanes y Antártica Chilena participaron en las actividades de aniversario, y el Consejo Regional efectuó una sesión especial en la comuna.
Las autoridades participaron en el tedeum realizado en la iglesia San Francisco de Sales y más tarde se efectuó un desfile cívico-militar.
“Habíamos asumido como Gobierno Regional, junto con este Consejo, el compromiso de avanzar en este proyecto anhelado. Seis años después del siniestro que tuvo el Gimnasio Zavattaro, el cual es un punto de encuentro no solo al ejercicio físico, sino que es efectivamente una plaza techada, gigantesca. Al respecto, quiero agradecer al Consejo Regional y distintos actores que han facilitado que esto sea posible. El impacto que esto tiene en Porvenir y, por qué no decirlo, en Tierra del Fuego. El gimnasio es el primer paso en infraestructura deportiva de calidad para la comuna y poder equilibrar la situación dentro de la región para nosotros es fundamental”.
En la oportunidad, el Consejo Regional también aprobó la adquisición de dos vehículos para suministrar sal a las calles durante los días de invierno, labor que hasta ahora se realizaba a pala por el personal municipal.
El alcalde Gabriel Parada agradeció al Consejo Regional, a la delegada presidencial, y la Dirección de Arquitectura del MOP por esta cuantiosa inversión. “Es la mejor forma de recibir el cumpleaños de la comuna”, declaró.
El particular recinto volverá a ser el corazón de la vida de Porvenir, al permitir la práctica de actividades deportivas, eventos masivos y competencias. Tendrá una superficie superior a los tres mil metros cuadrados, contará con aforo para 977 personas y tendrá 52 estacionamientos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad