20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga hasta 12 años de cárcel

Condenan a hombre por homicidio de guardia en hostal de Puerto Natales

tribunales
21/06/2022 a las 12:32
1349

En una decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Diego Palacios Améstica por el homicidio de un guardia de seguridad en un hostal de Puerto Natales.

Los jueces dieron por acreditados los hechos ocurridos el 3 de abril de 2021. Según la acusación, el acusado se enfrascó en una discusión con Samuel Zapata Batista en una habitación del Hostal Patagonia. En un momento determinado perdió el control y le propinó diversos golpes en la parte media alta, principalmente en su cabeza.

La víctima resultó con un TEC grave, hematoma subdural agudo traumático y múltiples hematomas en el cráneo. Debió ser enviado al Hospital Clínico de Magallanes, pero falleció dos días después de la agresión a los 52 años.

En un juicio que se prolongó por tres jornadas, los jueces pudieron escuchar el testimonio de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros que participaron de la investigación. También se exhibió abundante prueba documental y pericial.

En la primera jornada el acusado renunció a su derecho y prestó declaración: “Admito que lo golpeé, me defendí para sacármelo de encima, pero nunca con la intención de quitarle la vida”, dijo.

La defensa buscó que los jueces reconociesen la eximente de legítima defensa o que se recalificara el delito por un eventual homicidio accidental, pues la víctima habría tenido problemas de salud anteriores.

Sin embargo, el tribunal rechazó las teorías de la defensa. “La prueba de cargo permite establecer que el imputado Palacios Améstica obró con dolo al dar muerte a Zapata Batista, agrediéndolo a golpes de puño y pies para causar su deceso”, dice el veredicto.

Los jueces leerán la sentencia el próximo 30 de junio. Si se acogen las solicitudes de pena del Ministerio Público, el acusado podría purgar 12 años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad