18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatrimotos dañan senderos

Denuncian graves daños a la Reserva Forestal Magallanes

cronica
21/06/2022 a las 18:04
1947

En su calidad de institución que administra y resguarda el ecosistema en monumentos naturales, parques y reservas nacional de la región, Conaf denuncia graves daños a la Reserva Nacional Magallanes.

La acusación detalla importantes daños a la diversidad biológica y al recurso hídrico de Punta Arenas, efectuado por las acciones de motociclistas y dueños de animales que ingresan de forma ilegal a los terrenos de la reserva.

En concreto, Conaf acusa el tránsito de cuatrimotos por la zona, que además ingresan de manera ilegal, ya que es una violación a la normativa vigente que protege las áreas silvestres protegidas.

La institución establece que se han dañado senderos, turberas y la fauna del lugar, por lo que buscan que se impongan sanciones para los responsables.

Al respecto, la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, indicó que se trata de “una acción que ya lleva varios años y que no se puede ejecutar ni tolerar sobre el territorio de un Área Silvestre Protegida por los recursos y riquezas biológicas que existen en su interior”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad