ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Última Esperanza

Empresarios turísticos de Chile y Argentina participaron en apertura del paso fronterizo Río Don Guillermo

cronica
21/06/2022 a las 17:32
Pinguino Web 4
925

Representantes gremiales del sector turismo de Última Esperanza asistieron ayer al acto de apertura del paso fronterizo Río Don Guillermo, que contó con la asistencia de una comitiva de El Calafate y El Chaltén, que desde ayer y tras dos años sin operaciones comienza a permitir el tránsito binacional.

La comitiva argentina estuvo liderada por la senadora por Santa Cruz Ana María Ianni; Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, y representantes del sector privado de El Calafate y El Chaltén.

“Con la apertura de este paso fronterizo vuelve el optimismo en las proyecciones sobre la real reactivación turística del destino, ya que se ha trabajado en las dos últimas temporadas turísticas solo con demanda nacional, lo que es insuficiente para muchas empresas que dependen del turismo”, señaló Lidia Melo desde la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Natales.

Ana María Díaz, de la Asociación Gremial de Artesanos, comentó: “Estoy muy contenta por este logro, ya que se trabajó mucho tiempo de la mano con el resto de los gremios de turismo para que se abra este paso fronterizo para el ingreso de innumerables turistas que vienen de Argentina a visitarnos hasta Puerto Natales y que adquieren nuestros productos”.

La gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, señaló que “este importante hito es una señal positiva de cara a la reactivación del turismo y junto a este avance se debe continuar trabajando para lograr que Chile disponga de igualdad de condiciones de ingreso al país como lo hace el resto del mundo. Eliminar la homologación de la vacuna y el PCR aleatorio en las fronteras nacionales es un desafío pendiente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad