19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas

Hombre que violó a mujer mientras dormía es condenado a tres años de cárcel

tribunales
21/06/2022 a las 09:06
2508

Aunque se le abona el tiempo que lleva en prisión preventiva, la pena debe ser cumplida de manera efectiva en un recinto penitenciario.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso tres años de cárcel a un hombre que se aprovechó del estado de somnolencia de una joven para violarla. La pena tendrá que cumplirse de manera efectiva en el complejo penitenciario.

Los jueces dieron por acreditada la agresión sexual ocurrida el 21 de mayo de 2021. Alrededor de las 8 de la mañana, la víctima –que tenía 20 años al momento de los hechos– dormía en un domicilio luego de haber compartido con amigos e ingerido bebidas alcohólicas.

Su sueño fue interrumpido por la llegada del acusado, quien irrumpió en su cama y la accedió carnalmente, aprovechándose de su incapacidad para oponerse. La afectada logró zafar de su agresor y se escondió en el baño. Al día siguiente se estampó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la sentencia, se pudo acreditar la participación del acusado en un delito de violación “a través de las probanzas incorporadas por el Ministerio Público y querellante, especialmente los dichos de la ofendida, la que en diversas oportunidades en que le correspondió dar su versión lo sindicó como agresor sexual”.

Para imponer su pena, el tribunal reconoció las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos. Además se le abonan los casi 380 días que ha permanecido en prisión preventiva.

El abogado Juan José Arcos –que fue parte querellante del caso– se mostró conforme con el resultado del juicio. “En las relaciones sexuales para que sean consentidas la persona debe estar consciente. Por ende, si la persona está ebria, bajo los efectos de la droga o está dormida, nuestra legislación lo entiende como violación. Ese es el criterio que ha establecido el tribunal oral de Punta Arenas”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad