24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 21 de junio de 2022

Los aislados territorios de Magallanes

opinion
21/06/2022 a las 13:23
Pablo Oyarzo
1179

“La soberanía en los aislados territorios es fundamental, no solo en el aspecto turístico. El poblamiento humano en la zona austral es una política que mantiene una deuda con nuestro país”.

El desarrollo de una región transita también por incorporar al conocimiento humano áreas desconocidas de sus propios territorios para la gran mayoría de los connacionales, que por sus bellezas naturales se convertirán en polos de atracción turística. Ese es el propósito de las iniciativas al sur de Tierra del Fuego, en nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena, una zona geopolíticamente hablando fundamental para el país. El Estado, a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), está abriendo la ruta para incorporar áreas de inconmensurable belleza, en una obra de integración para las comunidades situadas al sur del río Azopardo hacia el canal Beagle. El concepto de “soberanía efectiva” se hace realidad con aquellos trabajos de integración, principalmente para la industria turística, junto a la creación de un nuevo parque. Las autoridades han señalado innumerables veces que ese camino va a permitir que las zonas aisladas ya no lo sean. Ello permitirá que la gente de Puerto Williams pueda conectarse más rápidamente con los grandes centros poblados de Chile, ya que este trabajo busca principalmente favorecer a nuestros compatriotas aislados y también posibilitará que los argentinos vengan a nuestro país. Por eso la tarea es acelerar los trabajos, para concluir de aquí al final de la década con la tan preciada ruta a Yendegaia en el canal Beagle. La Región de Magallanes y Antártica Chilena agradecerá en el futuro la conexión porque es la zona territorial más extensa del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad