26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras incendio en vivienda entregada hace aproximadamente un año, Cristián Núñez, su propietario, se refirió a la tragedia:

“Perdimos todo, nuestra fuente de trabajo; se consumió todo”

cronica
21/06/2022 a las 10:04
3351

Hace algunos meses dejó su empleo para trabajar como independiente, y ahora el fuego le arrebató su casa y sus pertenencias.

Un incendio que se desató la mañana del domingo terminó por destruir por completo una casa habitación y dependencias que estaban habilitadas para la preparación de alimentos, que pertenecen a una pyme de la familia damnificada.


Ayer Cristián Núñez, dueño de la casa y de la pyme, se refirió a la lamentable situación que les tocó vivir como familia, señalando que él había renunciado a su antiguo trabajo para darle dedicación exclusiva a su pyme, señalando además que las pérdidas del inmueble fueron totales, por los daños del fuego y también del agua.

“Perdimos todo, nuestra fuente de trabajo; se consumió todo. Nosotros llevábamos viviendo hace menos de un año acá, teníamos un emprendimiento de coctelería, pero se perdió todo, estamos muy afectados. Bomberos dio por pérdida total la casa, vino el cotizador y la casa está avaluada en 130 millones. Años de trabajo, yo era empleado público, renuncié este año para dedicarnos a esto, el destino nos puso otra traba más”, indicó el afectado.

Ayer en la mañana un grupo de vecinos y de amigos les colaboraron para retirar los escombros desde el interior, siendo estos dejados en una batea que fue entregada por la Municipalidad.

“En estos momentos los vecinos nos están ayudando a retirar escombros, pero necesitamos material de construcción, metalcom, tornillos, planchas, hay que armar todo. La municipalidad nos ayudó con la batea, mis amigos, mis vecinos, estamos todos sacando los escombros, son amigos de la Armada, mis vecinos nos están ayudando mucho”, indicó.

Por otra parte, recuerda que antes de iniciada la emergencia habían estado junto a su familia y sus suegros, que estaban de visita, cocinando unas sopaipillas para el desayuno, y habría quedado uno de los quemadores de una estufa encendida, y en cosa de minutos se inflamó y el fuego se propagó al segundo nivel de la estructura.

“Este era nuestro emprendimiento, aparentemente fue por una inflamación del aceite, estábamos tomando desayuno, habíamos preparado unas sopaipillas para mis suegros que andaban de paseo de Concepción, y sentimos unos golpes, se estaban desprendiendo los cerámicos, vinimos a ver y ya se había propagado al segundo piso. No solo el agua de los bomberos, sino que se rompieron las cañerías de la calefacción central y eso igual dejó daños totales”, concluyó.

La ayuda se puede hacer llegar directamente al domicilio de calle Proyectada 1, 01417, en la Población Alto Patagonia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad