16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fundada el 20 de junio de 1894

Porvenir celebró el 128 aniversario desde su fundación

cronica
21/06/2022 a las 14:03
1572

Diversas actividades se realizaron esta jornada, incluyendo tedeum, desfile y show artístico, conmemorando un nuevo aniversario de la comuna fueguina.

Desde temprano comenzaron las actividades de celebración del aniversario 128 de Porvenir, fundada un 20 de junio de 1894.


Dada esta importante celebración para la comuna de Tierra del Fuego es que el municipio de Porvenir, comandado por su alcalde José Gabriel Parada, ha llevado a cabo un gran cantidad de actividades durante este mes.

Estas celebraciones se iniciaron este 4 de junio y han abarcado variados encuentros, como dramatizaciones musicales, campañas del cuidado al medio ambiente y shows musicales, además de la coronación de la reina de Porvenir, instancia ganada por Rafaela Letelier.

Las actividades continuaron este fin de semana con la velada de aniversario, que contó con la presencia del reconocido artista nacional Luis Jara. Esto prosiguió con la noche selknam y la primera versión de la carrera de autos locos, evento que convocó a cientos de personas.

20 de junio

Con la presencia de autoridades como el gobernador regional, Jorge Flies; la delegada presidencial de la provincia, Karim Fierro, y el alcalde Parada se llevó a cabo un tedeum por el aniversario de Porvenir en la iglesia San Francisco de Sales.

Lo anterior fue acompañado de un desfile en la Plaza de Armas, que vio a distintas organizaciones sociales e instituciones homenajear a la comuna por su aniversario.

“Son 128 años de nuestro querido Porvenir, ciudad que ha albergado innumerable historias de vida, que ha visto nuestras alegrías y penas, un lugar que todo fueguino lleva en el corazón. Territorio que se ha forjado con el espíritu de hombres y mujeres, con la templanza y coraje para soportar las inclemencias del clima y el aislamiento, pero siempre con espíritu luchador, mirando al futuro que debemos construir en comunidad. Aquí todos y todas sumamos”, fueron las palabras del alcalde Parada al inicio de la ceremonia.

Las actividades continuaron con un show artístico desarrollado en la Escuela Hernando de Magallanes, que tuvo la música del grupo Santa Feria, entre otros.

Historia

La comuna de Porvenir fue fundada el 20 de junio de 1894 por el contralmirante de la Marina de Chile Manuel Señoret, ello por la gran actividad comercial tras el descubrimiento de oro en la zona. Actualmente la capital de la provincia de Tierra del Fuego tiene una población cercana a las 7.900 personas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad