ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Inicio oficial del invierno

Puerto Williams registra 60 centímetros de nieve en los últimos cinco días

cronica
21/06/2022 a las 11:06
Pinguino Web 4
974

Los chubascos de nieve continuarán hasta por lo menos este viernes, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados Celsius y máximas de 3 grados Celsius, además de vientos que llegarían a los 70 kilómetros por hora.

Puerto Williams es la ciudad más austral del mundo, cuenta con una belleza natural inigualable y un clima desafiante. Este último se manifestó durante varios días, ya que hasta la fecha se han acumulado cerca de 60 centímetros de nieve, según datos del aeródromo Guardiamarina Zañartu.


De acuerdo al último reporte del Centro Meteorológico Austral, los chubascos de nieve continuarán hasta por lo menos este viernes, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados Celsius (°C) y máximas de 3 °C, además de vientos que llegarán a los 70 kilómetros por hora.

Hoy comienza oficialmente el invierno y sin duda en Puerto Williams saben cómo es vivir con el frío y la nieve. Considerando la situación actual y posibles escenarios futuros, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, hizo un llamado a seguir las recomendaciones que entregan entidades como Onemi y Conaset, con el fin de estar preparados frente a las condiciones meteorológicas adversas.

Entre los consejos -los cuales pueden ser considerados por habitantes de otras comunas de Magallanes al momento en que caiga la nieve- destacan mantener el frontis, accesos y salidas de la casa despejados de nieve; conservar limpio el caño de la estufa a leña y evitar el sobrecalentamiento de este; proteger el medidor de agua; revisar el vehículo; usar cadenas en los neumáticos del automóvil; al caminar, tener precaución y estar atento al estado de las veredas; en caso de trabajar en zonas rurales, trasladar el ganado a áreas guarecidas, entre otros.

En Williams

Volviendo a la situación en Puerto Williams, producto de un convenio entre la Dirección de Vialidad -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- y la empresa constructora Vilicic, se han realizado despejes en las rutas enroladas de Isla Navarino. Entre ellas destacan las que están en dirección al aeródromo, así como también a Puerto Navarino, caleta Eugenia, acceso a la captación de agua y al Barrio Industrial.

Como en años anteriores, la llegada de la nieve y heladas ha provocado el cierre temporal de una pendiente ubicada en el sector de Camino a la Cascada, más popularmente conocida como “Bajada de la Virgen”. Los automovilistas deberán conducir por la ruta que colinda con el seno Micalvi, ubicada entre el puente Los Misterios y la capital provincial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad