24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Une la localidad el Calafate de la nación transandina con Villa Cerro Castillo y Puerto Natales

Seremi de Salud se incorporó a reapertura de Paso Fronterizo río Don Guillermo

cronica
21/06/2022 a las 10:32
1422

Se habilita un nuevo punto fronterizo, que se suma a Monte Aymond, San Sebastián y Dorotea, normalizándose después dos años de pandemia el tránsito entre Chile y Argentina.

Después de más de dos años sin funcionar producto de la pandemia de coronavirus, este lunes retomó su operaciones el Paso Complejo río Don Guillermo, control fronterizo que comunica a Argentina con Chile vía terrestre, uniendo la localidad el Calafate de la nación trasandina con Villa Cerro Castillo y Puerto Natales.

De esta forma, la encargada de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Última Esperanza, Paulina Barrientos, junto a autoridades locales estuvo presente en dicha reapertura, que se suma a Monte Aymond, San Sebastián y Dorotea, normalizándose después dos años de pandemia el tránsito entre Chile y Argentina.

Barrientos explicó que para concretar la presencia de la autoridad sanitaria en este paso se realizó la contratación de cuatro funcionarios, quienes trabajarán en el sistema de roles (8X6) para cumplir con la presencia de salud los siete días de la semana, entre las 8.00 y las 16.00 horas.

La profesional agradeció el apoyo de la Delegación Provincial de Ultima Esperanza y del municipio de Torres del Paine, con los cuales se concretó la presencia de la autoridad sanitaria en este punto, facilitando la habilitación de un container para efectuar el trabajo de control y las facilidades para alojar en un inmueble cercano al paso fronterizo.

Se espera el aumento del flujo turístico en los próximos días, considerando que recientemente se eliminó la obligatoriedad de contar con un seguro médico Covid-19, con lo cual queda como único requisito obligatorio el pasaporte sanitario y la posibilidad de ser testeado aleatoriamente al ingreso del país.

La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, expresó que antes de la pandemia la autoridad sanitaria no contaba con presencia en los pasos fronterizos. “Ha sido un verdadero desafío para habilitar y concretar la permanencia de Salud en dichos puntos, pero que sin duda hoy resultan de vital importancia en la labor de vigilancia y resguardo de la salud de la población”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad