ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos la noche del domingo

Víctima de homicidio en Barrio Chilote habría fallecido por compromiso arterial en antebrazo

policial
21/06/2022 a las 09:33
Pinguino Web 4
2354

La detención de los dos sospechosos se amplió hasta hoy, pues la Fiscalía requiere del informe de autopsia y declaraciones de testigos, entre otras diligencias.

Una serie de diligencias continúan pendientes para aclarar el homicidio de Luis Carrasco Coloma, un barbero de 32 años que perdió la vida en la noche del domingo, al interior de una casa en la Población Archipiélago de Chiloé, en Punta Arenas.


La detención de los únicos dos imputados se amplió por 24 horas. Entre otras diligencias, la Fiscalía Local requiere del preinforme de autopsia y las declaraciones de testigos para formalizar la investigación por un eventual delito de homicidio.

Los hechos

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la víctima celebraba el Día del Padre junto a su pareja y otras personas al interior de una vivienda ubicada en pasaje Pumanzano. Alrededor de las 22 horas se involucró en un altercado con los imputados Mauricio Meneses Cayupi (23 años) y Lucas Mora Millalonco (20), quienes lo habrían apuñalado.

La víctima debió ser trasladada por una vecina al SAR Damianovic, pero los cuidados médicos no lograron salvarle la vida. Según el dato de atención de urgencia, recibió una herida cortopunzante en el antebrazo con compromiso arterial.

Los imputados huyeron tras la agresión. Carabineros patrulló por las calles del sector sur hasta que los descubrió pasada la medianoche, en los alrededores del sitio de los hechos. Ambos fueron sindicados como autores de los hechos por testigos presenciales.

Diligencias pendientes

Por resolución del Juzgado de Garantía de Punta Arenas la detención de los dos sospechosos se amplió por 24 horas. La Fiscalía requiere del informe de autopsia que evacúe el Servicio Médico Legal.

Además, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) debe periciar las vestimentas de los imputados y el sitio de los hechos. En paralelo, la Sección de Investigación Policial (SIP) tiene que recabar las declaraciones de testigos.

La formalización quedó agendada para hoy a las 12 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad