27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se decretó 120 días para el cierre de la investigación

A la cárcel enviaron a sujetos acusados de asesinato de joven en Barrio Chilote

tribunales
22/06/2022 a las 09:33
6275

La venta de un taladro habría sido el inicio del pleito, que terminó por costarle la vida al padre de familia, quien sufrió múltiples heridas a raíz de la golpiza, siendo un corte en el antebrazo lo que le originó una anemia aguda como causa de muerte.

Ayer, y luego de que en la jornada del lunes se decretara la ampliación de la detención, se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la audiencia de formalización de cargos en contra de los imputados identificados como Mauricio Meneses Cayupi (23 años) y Lucas Mora Millalonco (20).

El fiscal Oliver Rammsy les comunicó a los imputados que se inicia una investigación en su contra por los hechos relatados a continuación.

“Siendo las 17 horas, los imputados, Meneses y Mora, se apersonan en el domicilio de Luis Alejandro Carrasco, ubicado en pasaje Pumanzano, en la Población Archipiélago de Chiloé, quienes fueron invitados a compartir un asado por el Día del Padre, donde además estaban su conviviente y la hermana de esta, junto a otros familiares. En el lugar consumieron bebidas alcohólicas y fumaron marihuana, además de otras drogas. Luego se produjo una discusión por una supuesta venta de un taladro, que derivó en empujones y agresiones, cayendo el dueño de casa por primera vez al suelo, quien se ofuscó, poniéndose de pie nuevamente, siendo atacado por los imputados, chocando con un vidrio de una puerta. Luego llegan testigos viendo cómo el imputado Mora le da puñaladas mientras permanecía en el suelo. En tanto el otro imputado buscó una piedra y lo agredía, y también impide que le brinden ayuda”, narró el fiscal Rammsy.

Agrega que “como resultado de la agresión, la víctima resultó con múltiples heridas contusas cortantes, contusiones en todo el cuerpo, además de una lesión en su muñeca hasta tejido óseo, con compromiso arterial, además de un corte, de dos centímetros, en antebrazo, un corte de 1.5 centímetros pectoral, múltiples heridas en tronco y extremidades, heridas que le ocasionaron la muerte por anemia aguda”.

Referente a la calificación, indicó en la audiencia el fiscal que “el hecho se considera como homicidio, donde los dos imputados se consideran como autores del hecho, en grado de consumado”.

Luego de exponer los hechos, el fiscal Oliver Rammsy solicitó que a los imputados se les aplique la medida cautelar de prisión preventiva, exponiendo que los dos imputados actuaron en conjunto.

Además leyó las declaraciones de los testigos, donde se manifestó lo señalado por la pareja de la víctima, indicando que “ellos le pasaron un taladro para que mi pareja lo vendiera, y ellos dijeron que volverían en la tarde. Nosotros fuimos a comprar a Unimarc las cosas del asado y él después me pidió permiso para invitar a los dos, y yo le dije que no tenía problema. Ellos llegaron como las 17.30 horas, empezamos con el asado, consumíamos marihuana y alcohol, Jano le dio una bolsa, y ellos le dijeron que compren bebida, y les pasó 4 mil pesos. Después empezaron a pelear por el taladro, porque ellos se enojaron porque él abrió la caja del taladro, discutieron, y después se calmaron, pero ellos entraron a mi casa muchas veces para ingerir cocaína parece”.

Agregó la mujer que “uno de ellos me quiso agredir cuando yo traté de frenar la discusión y ahí pedí ayuda a mi papá, lo llamé, para dejar a mi hijo, pero los vecinos trasladaron a mi pareja, porque perdía mucha sangre, y ellos mismos lo llevaron al SAR Damianovic, y me fui con él al SAR, y luego me comunicaron la lamentable noticia que mi pareja había fallecido”.

Los dos imputados mantienen antecedentes penales, uno como adulto y otro como adolescente.

Luego de ello, las defensoras de los imputados buscaron oponerse a la solicitud de la Fiscalía, argumentando que se trató de una caída, y que en esa caída, cuando se rompe el vidrio, se procede a efectuar el corte.

Luego de un amplio debate, el tribunal tomó un receso, con la finalidad de poder dirimir lo que ocurriría con los imputados, determinando que los dos imputados sean enviados a cumplir prisión preventiva, considerando que con la libertad de los imputados, y dados los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, se convierten en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad