ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos personas con lesiones graves fueron evacuadas a Punta Arenas

Conductor bajo los efectos de la droga y el alcohol provocó violento accidente en Porvenir

cronica
22/06/2022 a las 11:32
Pinguino Web 4
2322

La SIAT de Carabineros viajó a la vecina localidad para realizar las pericias instruidas por el Ministerio Público y así determinar las causas del accidente.

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer en la comuna de Porvenir, en la provincia de Tierra del Fuego.

La alarma de los servicios de urgencia, tanto de Bomberos, SAMU y Carabineros, fue dada por testigos del hecho, quienes solicitaban auxilio ante un choque en el que un vehículo particular terminó impactando de manera violenta contra un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado en el lugar.

Un total de cinco personas se encontraban lesionadas, y dos de ellas presentaban lesiones graves, siendo en primera instancia todos trasladados hasta el Hospital Marcos Chamorro de Porvenir, para luego de diagnosticar las lesiones graves a dos personas coordinar el traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para que recibieran la atención en un centro de alta complejidad.

Carabineros detectó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizar las pruebas respectivas y dar cuenta de ello a la Fiscalía de Porvenir, quienes luego de saber la magnitud de las lesiones de los afectados instruyeron a un equipo de la SIAT para que se trasladara hasta la capital fueguina a realizar las pericias.

El jefe de la SIAT de Carabineros de Magallanes, capitán Álvaro Baquedano, indicó que además de realizar pericias, una vez que llegaron hasta la capital fueguina sometieron al conductor a pruebas para ver si había consumido droga, dando positivo a psicotrópicos.

“A raíz de un accidente del tipo choque, en calle Croacia próximo a calle Justo la Rivera, donde un station wagon chocó un camión estacionado con la vía. El conductor de este vehículo lo hacía en estado de ebriedad, por la prueba realizada por la SIAT de Carabineros, marcando además la presencia de psicotrópicos. A raíz del accidente cuatro personas resultaron lesionadas, donde dos sufrieron lesiones graves, mientras que el resto resultó de diversa consideración”, indicó el oficial de Carabineros.

Para finalizar, manifestó que “la SIAT de Magallanes está realizando las diligencias tendientes a esclarecer el hecho, para poder determinar la dinámica y la causa basal del accidente”.

Dentro de los próximos días se emitirá un informe a la Fiscalía, donde se iniciará el proceso judicial contra el conductor que causó el grave hecho. Cabe señalar que las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad