25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anoche fue encendido a orillas del Estrecho de Magallanes

Inauguran hito de luz de 500 años en la Costanera

cronica
22/06/2022 a las 12:04
1375

La iniciativa municipal busca establecer este sector de la Costanera como un espacio relevante para obtener información turístico-cultural en Punta Arenas.

La Municipalidad de Punta Arenas, en la tarde de ayer, efectúo la inauguración del hito de luz de 500 años, ubicado en el sector de letras en la Costanera.

Esta figura pretendía ser instalada antes de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, por allá en el 2020. Sin embargo, a consecuencia del estallido social y pandemia el proyecto se vio retrasado en su instalación, por lo que recién en marzo de este año comenzó aquel proceso.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó que “este es un lugar muy importante en la ciudad, es el más fotografiado de Punta Arenas, en este caso las letras”.

Radonich detalló qué se podrá observar en esta columna: “Es una pantalla, en que vamos a ver la temperatura, velocidad del viento, noticias en inglés y español; no es publicidad, buscamos un hito que dé información para los que viven acá y los turistas, estamos muy contentos”.

La autoridad comunal también agradeció el aporte de los privados, en este caso Gasco, Constructora Salfa y las empresas de salmones, que han participado en la donación para contar con este hito de luz en la Costanera.

En esa índole, Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, comentó que como empresa llevan 41 años en Magallanes, colaborando con el desarrollo de la región, y en esta oportunidad participaron de este hito tan significativo, en especial que será un beneficio para la comunidad de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad