18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Alerta Nivel 1: Sin Restricciones de Viaje

Los requisitos de ingreso a Chile y Argentina en los pasos fronterizos de Magallanes

cronica
22/06/2022 a las 14:02
3405

Después de más de dos años sin funcionar producto de la pandemia de coronavirus, este lunes retomó su operaciones el paso fronterizo Río Don Guillermo, sumándose así a Monte Aymond, San Sebastián y Dorotea, normalizándose así el tránsito entre Chile y Argentina en la región.

En el Plan de Fronteras Protegidas Región de Magallanes, en “Alerta Nivel 1: Sin Restricciones de Viaje”, los requisitos de ingreso a Chile son una declaración jurada (www.C19.cl) que es obligatoria, mientras que las exigencias de homologación de vacunas a extranjeros no residentes es voluntaria. En tanto, la solicitud de test de diagnóstico antes de ingresar a Chile es recomendada y la solicitud de test de diagnóstico al ingresar a Chile se realizará de manera aleatoria vía test de PCR o antígeno.

Por otro lado, el requisito de ingreso a Argentina, las personas extranjeras no residentes deberán completar la declaración jurada en al menos 48 horas antes del viaje en el link adjunto (www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddj-migraciones). Asimismo, se debe presentar seguro de salud Covid-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario), mientras que quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad