24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Violentos episodios se han registrado entre las calles Jorge Montt y Lautaro Navarro

Alcalde Radonich pide punto fijo de carabineros en conflictiva esquina

cronica
28/06/2022 a las 09:32
2232

La autoridad comunal dialogará con la delegada presidencial para contar con una mayor dotación de carabineros en Punta Arenas.

Un nuevo episodio de descontrol se vivió este fin de semana en pleno centro de Punta Arenas. A pocos metros de la plaza, entre las calles Pedro Montt y Lautaro Navarro, diversas grescas se registraron en la madrugada.

Las imágenes se divulgaron en redes sociales. Mostraron una pelea entre varios sujetos, muchos de ellos jóvenes, que terminaron con uno de los involucrados siendo pateado en la cabeza, quedando inconsciente y botado en la vía pública.

Esta situación se da en el marco de las carreras y acrobacias entre conductores de autos “tunning”, que ya han sido registrados gráficamente en ese mismo sector.

El alcalde Claudio Radonich expresó sentirse “muy sorprendido por las imágenes que vimos del sábado en la madrugada, donde vimos violencia que es extraña en nuestra ciudad”.

Radonich detalla que estos episodios violentos se suman al constante ruido que se genera en esta céntrica esquina. En conversación con Carabineros, el alcalde explica que se debe contar con más personal de la institución. “Queda claro, es un llamado al Gobierno: faltan carabineros en Punta Arenas”, dijo.

La autoridad profundiza que “durante la jornada hubo seis llamados por VIF (violencia intrafamiliar). A cada una van dos o tres patrullas, porque hay mucha violencia. Más allá de los choques que hubo, sumado a otros temas del tránsito de la ciudad, obliga a tener un punto fijo en esta esquina”.

En el caso de la seguridad municipal, el alcalde indica que no cuentan con las herramientas para detener o coaccionar, ni menos para realizar controles de identidad.

Llamado a la Delegación

“Doy fe de que los carabineros están con mucho trabajo; por tanto, cuando vemos que se envía más efectivos a Iquique, Arica, también vamos a pedirle, directamente a la delegada presidencial, que el Gobierno tenga más funcionarios en nuestra ciudad”, manifiesta Radonich.

El edil igualmente manifestó su preocupación ante estos episodios de violencia en esta esquina. “No podemos permitir que nuestra ciudad avance en índices de inseguridad, porque como hemos visto en el norte, una vez que se llega a ciertos límites, después no se pueden bajar, eso significa ponernos rojos ahora”, cerró Radonich.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad