25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se presentaron los avances del Gobierno en los primeros 100 días

Autoridades de gobierno efectuaron diálogo ciudadano con vecinos de Natales

cronica
28/06/2022 a las 12:31
999

La Delegación Presidencial de Última Esperanza, junto a tres seremis, comentaron el trabajo realizado con adultos mayores, representantes de servicios públicos y la comunidad en general.

En la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Natales se llevó a cabo un diálogo ciudadano entre autoridades de gobierno y la comunidad natalina, en especial adultos mayores y representantes de servicios públicos. La temática de la presentación correspondió a conversar sobre los primeros “100 días de gobierno”, en este caso el trabajo desarrollado desde la Delegación Presidencial de la provincia, y las secretarías regionales ministeriales de Medio Ambiente, Agricultura y Bienes Nacionales.

Dicha instancia fue liderada por la delegada Romina Álvarez, que destacó parte de las gestiones efectuadas. “Hemos desarrollado un trabajo de diálogo ciudadano y de escucha activa, que es el eje principal de gobierno, donde dimos a conocer hitos liderados por la Delegación, los cuales recaen en los tres corredores humanitarios, la apertura de los pasos fronterizos Dorotea y Río Don Guillermo, las gestiones de Gobierno en Terreno con el despliegue en distintas partes de la provincia y también con los convenios correspondientes como Servicio País y Habilidades para la Vida 1 y 2”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, valoró la firma del Acuerdo Escazú y la Ley de Cambio Climático, aseverando que “son dos grandes aristas que vienen a marcar el funcionamiento de nuestra Seremi y desde esa forma, desde lo social, ambiental y económico hoy en día esperamos que el cambio climático sea un tema transversal y nos hagamos cargo de lo que estamos viviendo”.

Irene Ramírez, seremi de Agricultura, indicó la importancia de los programas Plan Siembra Por Chile y Mujeres Sembradoras, iniciativas que van en directo apoyo de la agricultura campesina y a las mujeres de campo, respectivamente.

Finalmente, la seremi de Bienes Nacionales, Gloria Aravena, valoró las opiniones de los asistentes a la actividad, indicando que es importante escuchar sus inquietudes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad