19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En toda la Región de Magallanes

Carabineros realiza proceso de postulación ante jóvenes del Ejército de Chile

cronica
28/06/2022 a las 11:32
1263

La campaña denominada “Buenos días, soldados” busca difundir los requisitos y captar a jóvenes que se quieran sumar a las filas de la policía uniformada.

Carabineros se encuentra en campaña para captar a jóvenes que quieran pertenecer a la institución. El suboficial mayor Remigio Martínez Neira, encargado de la oficina de admisión de la sede Magallanes, informó acerca del inicio de la campaña de invierno.

“Hemos retomado, gracias al apoyo del Ejército de Chile, y de sus respectivas comandancias, nuestras charlas de postulaciones en diferentes regimientos de la región, en la medida en que se regulariza el servicio militar. Agradecemos a las jefaturas, que nos han proporcionado todo el apoyo y respaldo para informar sobre nuestro proceso de reclutamiento y selección”.

Durante la campaña se compartirá con jóvenes soldados conscriptos de distintos regimientos de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir, entre los meses de junio y agosto del presente año.

Quienes postulen en este momento podrán ser llamados a la formación regular del periodo 2023-2024.

El llamado es aprovechar la campaña de invierno para quienes realizan su servicio militar, y se extiende a todos los adultos jóvenes estudiantes o trabajadores que deseen postular en este momento del año.

Evaluaciones psicológicas

También se refiere al proceso de reclutamiento y selección el profesional psicólogo Claudio Carrera Doolan, quien señala que “se busca a jóvenes capaces de diferenciar entre el bien y el mal, que posean una marcada orientación hacia el servicio público, entendido este como la búsqueda del bien común de las demás personas, con respeto a la diversidad, ideas, formas de pensar y hacia los derechos humanos”.

Carrera comenta que “tan solo en la comuna de Punta Arenas se registran más de 100 postulantes interesados durante el primer semestre, a lo que deberán sumarse los postulantes de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, respectivamente”.

Las evaluaciones corresponden a modelos de selección de personal, con una parte de carácter escrito y entrevista personal, las que toman alrededor de 45 a 60 minutos por postulante, mientras que la evaluación está compuesta por un informe de aplicación y dos informes de corrección, desarrollados por el psicólogo.

El resultado se entrega en dos días hábiles posterior a la evaluación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad