25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigación está cerrada y el Ministerio Público lo acusa de robo en lugar no habitado

Fiscalía pide tres años de cárcel para acusado por millonario robo de computadoras en Colegio Británico

policial
28/06/2022 a las 10:06
1542

El imputado habría sustraído siete notebooks, seis tablets y un monitor LCD avaluados en cinco millones de pesos. La Fiscalía cuenta con nueve testigos para acreditar los hechos, incluyendo funcionarios del establecimiento.

Cerrada la investigación, la Fiscalía Local de Punta Arenas presentó su acusación en contra de Lucas Oyarzún Pinto por la millonaria sustracción de computadores al colegio The British School.

Lo acusan de haber perpetrado un robo en lugar no habitado y solicitan que purgue tres años de cárcel.

Millonario botín

Los hechos descritos en la acusación ocurrieron el 30 de diciembre del 2021. En horas de la madrugada el joven de 18 años y otra persona habrían saltado la reja perimetral del colegio. Luego fracturaron la puerta de acceso a las oficinas y se dirigieron a las oficinas de computación.

El botín consistió en siete notebooks marca HP, Dell y Lenovo. También habrían sustraído seis tablets y un monitor LCD. Las especies –que están avaluadas en cinco millones de pesos– fueron encontradas por la PDI en el domicilio del imputado, ubicado a menos de una cuadra del establecimiento.

La evidencia

La Fiscalía cuenta con nueve testigos para acreditar los hechos. El listado incluye a dos trabajadoras del colegio afectado, como la administradora contable que constató el delito y presentó la denuncia.

También podrían declarar ante un eventual juicio los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI que participaron de las indagatorias.

Además, la carpeta incluye 32 fotogramas obtenidos de las cámaras de seguridad, “que muestran gráficamente el delito, la forma de comisión, forma de ingreso del acusado al sitio del suceso, deambular del acusado en el lugar, la sustracción de las especies, traslado de las especies, vestimenta del acusado y traslado de las especies hasta su domicilio”, dice la acusación.

Causa pendiente

La audiencia de preparación de juicio se fijó para el 7 de julio. El imputado tendrá que presentarse desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple prisión preventiva por otra causa.

Casi cinco meses después del robo en el Colegio Británico la PDI allanó el domicilio del imputado y descubrió 110 gramos de ketamina, una sustancia que sirve para fabricar “tussi” y éxtasis. También le decomisaron creatina –un polvo utilizado para abultar drogas sintéticas–, 27 balas calibre 9 milímetros y una pistola de aire comprimido.

La causa por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas se mantiene en investigación y bajo reserva judicial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad