24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Nuevo incendio afecta a vertedero municipal

cronica
28/06/2022 a las 14:05
1433

En la tarde del domingo, un nuevo incendio afectó al vertedero municipal de Puerto Natales. Tres unidades del Cuerpo de Bomberos combatieron contra las llamas hasta las 22 horas, aproximadamente, pero no lograron contenerlo.

De acuerdo con el municipio, el fuego de baja escala se concentra en una zona donde no se estaban depositando residuos. Bomberos realizó una zanja para que sirviera como cortafuegos, pero el incendio traspasó la línea por los vientos que se registraron en la provincia de Última Esperanza.

Las llamas seguían activas hasta la tarde de ayer. El municipio trabajó con excavadoras, bulldocers y camiones aljibe para contenerlas.

“Esperamos dentro de las próximas horas poder tenerlo no controlado, pero sí contenido. Vamos a sofocarlo con tierra que estamos sacando del predio que tenemos en el vertedero. Estamos trabajando con todos los funcionarios municipales”, dijo el administrador municipal Jorge Nieto al medio local El Milodón FM.

El vertedero municipal ha registrado múltiples incendios que incluso se han mantenido activos por meses. Ello ha obligado a que las autoridades deban reubicar a vecinos por el daño ambiental que conlleva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad