25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Petición sería para evitar un “nuevo Chile bajo ideologías comunistas”

PS Magallanes denunció supuesta carta para “defender a la Patria de un enemigo infiltrado”

cronica
28/06/2022 a las 16:04
1628

El documento habría sido entregado al Ejército por la agrupación “Chile Defiende a Chile”, cuyo vocero nacional, según el mismo texto, sería Ramón Vargas, conocido por participar en diferentes organizaciones regionales.

La directiva regional del Partido Socialista (PS) denunció ayer que un pequeño grupo de personas se habría reunido a las afueras del Regimiento Pudeto para hacer entrega de un documento que titularon “Solicitud de ayuda para Chile”, firmado por la agrupación “Chile Defiende a Chile” y cuyo vocero nacional, según el texto, sería Ramón Vargas, quien está asociado al movimiento Fuerza Pyme, Multigremial de Magallanes y el Consejo para la Defensa de Magallanes (Codema). Vargas ayudó a organizar las llamadas marchas de los “Chalecos Amarillos” en defensa de la minería a carbón y la salmonicultura de la zona, tras el anuncio de cierre de Mina Invierno y el cese de cuatro concesiones acuícolas de Nova Austral en el canal Beagle.

Contenido

El documento está circulando por redes sociales, junto a un video que registra esta supuesta entrega al Ejército.

En el texto se puede leer que los miembros de la agrupación “Chile Defiende a Chile” aseguran ser “legítimos defensores del país y del pueblo de Chile” y solicitan ayuda en “representación de un enorme grupo de patriotas”, los cuales, añaden, “crecen en número ante las acciones sistemáticas para eliminar cualquier rastro de independencia y democracia, con el fin de fundar un nuevo Chile bajo ideologías comunistas”. El documento denunciado pide al Ejército considerar una vez más “defender a la Patria de un enemigo que se ha infiltrado en las más altas esferas del corazón de la nación”.

Cabe indicar que en el video antes mencionado sale Ramón Vargas explicando lo que está haciendo y mostrando el documento dice: “Lo único que estamos haciendo es solicitándoles que evalúen la posibilidad de una vez más defender al país porque sabemos y entendemos perfectamente que el país está pasando por un momento tremendamente complejo”.

El material audiovisual fue publicado en el Instagram de Fuerza Pyme.

PS

El Partido Socialista, en un comunicado, calificó el hecho como “grave, ilegal y antidemocrático”. De igual forma, informaron que evaluarán tomar acciones legales y solicitarán al Ejército transparentar el contenido de la carta y su conducto interno. “El sábado 25 de junio, los socialistas recordábamos la desaparición de la Dirección Clandestina del PS, detenidos desaparecidos en 1975. Veinticuatro horas después, a las afueras del Regimiento Pudeto de Punta Arenas, campo de detención y tortura de centenares de magallánicos, el autodenominado movimiento ‘Chile Defiende a Chile’ solicita ‘ayuda’ al Ejército, para solucionar los problemas del país. Resulta incomprensible que todavía existan quienes pretendan repetir esta historia y no daremos margen de impunidad a quienes abiertamente lo promueven. La democracia es un bien jurídico protegido, la vida e integridad de las personas no puede verse amenazada sin sanción”, concluyó el presidente regional del Partido Socialista, Pablo Bussenius.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad