25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en el sector Loteo del Mar

Autor de balacera que dejó a víctima grave es condenado a más de 9 años de cárcel

tribunales
29/06/2022 a las 08:35
4660

“El Chicho” Miranda fue sentenciado por delitos que incluyen un robo y microtráfico. Los cómplices de los disparos cumplirán entre tres y cinco años de cárcel.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a los protagonistas de una balacera en el sector Loteo del Mar que concluyó con una persona herida de gravedad. El autor de los disparos, Héctor “El Chicho” Miranda López, purgará más de nueve años de cárcel, mientras que sus cómplices cumplirán entre tres y cinco años de presidio.

El incidente ocurrió el 22 de noviembre del 2020. Los condenados Diego Arriagada Aguilar y Juan López Miranda provocaron daños en un Chevrolet Sail estacionado al frente de la casa de su propietario y huyeron del lugar.

La víctima y su padre se dirigieron al domicilio de los acusados para increparlos, pero fueron recibidos con golpes de puño y manos. En medio de la riña, Juan López llamó a su hermano con un silbido.

“El Chicho” López salió del antejardín con una escopeta entre sus brazos y disparó al padre del dueño del vehículo. Algunos proyectiles quedaron alojados en la cara, mano y antebrazo del afectado. Otros le impactaron en el hemitórax y dorso.

El acusado siguió con los disparos hasta que se le trabó un tiro. Padre e hijo aprovecharon de arrancar hasta una casa en la Población El Pingüino, mientras que el trío de condenados se dirigió al domicilio de las víctimas. Héctor López se bajó a la vía pública y disparó nuevamente hacia el frontis.

Drogas y robos

“El Chicho” López –que tiene una condena previa por homicidio frustrado– fue condenado a 818 días de cárcel por lesiones graves y otros cinco años de presidio por disparos injustificados y tenencia ilegal de armas y municiones.

También lo sentenciaron a 541 días de presidio por microtráfico de drogas. El día de la balacera allanaron su domicilio, donde encontraron 180 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis y diversos celulares.

Además, los jueces lo condenaron a 42 días de cárcel por un robo tentado que perpetró junto a su hermano Juan. El 6 de mayo del 2020, ambos cortaron el candado de una bodega en Avenida Salvador Allende para sustraer especies, pero huyeron tras verse sorprendidos por el dueño.

Los cómplices

Juan López Miranda tendrá que purgar 818 días de cárcel por otro robo perpetrado en las casas recién edificadas de Jardines de la Patagonia VI, cerca del lugar de la balacera. El 23 de abril del 2020 se robó tres calefactores avaluados en más de un millón de pesos.

Además, el hermano de “El Chicho” tendrá que purgar otra pena de igual cuantía junto a Arriagada Aguilar por ser cómplices de los disparos injustificados. A ambos también se les impusieron 200 días de presidio por daños simples.

Diego Arriagada también fue condenado a 300 días de cárcel por porte de arma blanca. En total, él estará casi tres años y medio tras las rejas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad