ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según investigación de la SIP de Carabineros

Estudiantes del Liceo Experimental Umag realizaron amenaza de tiroteo a modo de broma

cronica
29/06/2022 a las 09:03
Pinguino Web 4
1635

“En un afán de imitar eventos ocurridos, quisieron hacer una broma sin medir las repercusiones que sus acciones tendrían en el ambiente interno de nuestro colegio”, expresó el equipo directivo de este establecimiento educacional.

El viernes de la semana pasada directivos del Liceo Experimental Umag observaron un mensaje que fue dejado en la pared del baño: “Martes 28/06 tiroteo, no vengan a la 10.00 AM”. Por lo mismo, formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público y Carabineros de Chile ante amenazas de atentado al establecimiento educacional y sus alumnos.

Dicho acontecimiento derivó en que la Seremi de Educación autorizó la suspensión de las actividades académicas de ayer, para que se pudieran realizar los peritajes correspondientes, retornando así el día de mañana sin recuperación de las clases.

Estas investigaciones fueron realizadas en los últimos días, según indicaron desde la Dirección del Liceo Experimental Umag, por medio de un comunicado publicado en su sitio web.

“Con respecto a la denuncia del texto amenazante escrito en el baño de alumnos del colegio, la SIP de Carabineros de Chile ha investigado los hechos, además de recopilar antecedentes otorgados por nuestra institución, determinando que los responsables son estudiantes de nuestro liceo quienes, en un afán de imitar eventos ocurridos a nivel nacional e internacional, quisieron hacer una broma, sin medir las repercusiones que sus acciones tendrían en el ambiente interno de nuestro colegio”, expresaron.

Por lo dicho anteriormente, realizaron una extensiva invitación para que “los padres y apoderados puedan dialogar y reflexionar con sus pupilos acerca de lo que implica tomar decisiones y los eventuales efectos que ello conlleva. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia de que el proceso sigue su curso legal, por lo que es importante recordar a los apoderados de la responsabilidad penal que los adolescentes tienen a partir del día que cumplen 14 años”.

Desde la Dirección se han mostrado preocupados por la situación denunciada. Sin embargo, tras la respectiva investigación, hoy retomarán las clases presenciales todos los alumnos de este establecimiento educacional.

“Invitamos a continuar con absoluta normalidad nuestras actividades académicas, retornando mañana (hoy) en los horarios habituales de los diferentes niveles impartidos, ya que nuestra institución ha tomado todas las medidas preventivas que le corresponden”, culminó el comunicado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad