19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez

“No llegamos a gobernar para hacer las cosas como se estaban haciendo antes”

cronica
29/06/2022 a las 18:04
1230

La delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez, estuvo invitada al programa radial de Pingüino Multimedia “El Resumen de la Semana”, conducido por el periodista Jesús Nieves. En la instancia la autoridad habló sobre sus primeros meses en el cargo y los objetivos a futuro.

- Usted dijo que el Presidente les mandató escuchar, escuchar y escuchar, ¿qué dice la comunidad magallánica?

“La comunidad magallánica entiende que lo que no se ha hecho en varios años, no se puede hacer en meses, y en eso la gente es bastante sabia. Pese a ello, entendemos la ansiedad y las expectativas que tienen, han puesto mucha esperanza en nosotros. Sabemos la responsabilidad que eso significa. No llegamos a gobernar para hacer las cosas como se estaban haciendo antes, queremos transformaciones, y en esa vía estamos trabajando, lo cual es también lo que la gente nos ha pedido”.

- ¿Cómo se puede afrontar el problema económico que vive el país actualmente?

“Nosotros como Gobierno nos hemos hecho cargo de esa urgencia, sabemos que afecta directamente el bolsillo de la gente, ya que cuando aumenta la inflación significa que el sueldo alcanza para menos cosas. Entonces, desde ahí estamos trabajando bajo distintas líneas, principalmente a través de Chile Apoya, con medidas que financian o entregan aportes directos a la cultura y el sector turismo. También hay otras medidas como el sueldo mínimo, el cual sabemos no es suficiente, pero se puede relevar lo histórico de este acuerdo, que viéndolo fue muy sutil porque se logró mediante al diálogo con la Central Unitaria de Trabajadores y empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Fue un incremento que no se veía por más de 20 años y un acuerdo que no se había logrado en seis años. Creemos que esa es la vía, fortalecer el ingreso de las personas, pero también implementar mecanismos de estabilización para los combustibles, la electricidad y el gas, entre otros”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad