25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Tomás González: "Esperamos seguir trabajando en nuevos elementos que puedan representar a futuro al país"

deportes
29/06/2022 a las 09:34
1259

Dijo el deportista más importante en la historia nacional de esta disciplina, quien estuvo en “Pasión Deportiva” en el inicio de sus actividades en Punta Arenas, gracias a una invitación de la Fundación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas.

El pasado lunes, a horas de arribar a Punta Arenas, tras una invitación realizada por la Fundación Municipal de Deportes y en su primera actividad en nuestra ciudad, Tomás González, el gimnasta más importante en la historia de este deporte en Chile, estuvo de invitado en “Pasión Deportiva”, donde el crédito nacional, tres veces medallista en los Juegos Olímpicos y con una trayectoria increíble en obtención de medallas y elogios a nivel mundial, se refirió a sus experiencias y lo vivido en más de 30 años de pasión por la gimnasia con episodios buenos y malos, pero, como él mismo dice, entregó todo lo mejor de sí por esta disciplina que lo llevó a cumplir todos sus sueños anhelados desde los 6 años de edad, cuando realizó su primera competencia.

A continuación dejamos un extracto de lo vivido en el programa emitido por Pingüino Televisión.

-Tomás, n estamos en pandemia, ¿cómo has vivido toda esta situación frente a la vida y en lo deportivo?

“Fue muy difícil al comienzo, tuvimos que estar encerrados, entrenando en el departamento, y lo mío depende de trabajar en superficies más amplias. Después el Ministerio del Deporte otorgó permisos que nos dieron ciertos privilegios para entrenar y ahí pudimos hacerlo de mejor manera dentro de lo posible y así me mantuve hasta dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

-¿Cómo parte tu motivación por la gimnasia?

“Todo comenzó cuando tenía 6 años, en el colegio, mis padres fueron gimnastas y yo los veía hacer sus clases e imitaba todos sus movimientos. De hecho, mi primer triunfo fue a los 6 años de edad en una competencia Interescolar. En ese momento aparecen los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 y dije “yo quiero llegar ahí”. Es una etapa que me marcó, donde comencé a entrenar ya con 8 años y con un técnico ruso en mis inicios y que con el correr del tiempo y el esfuerzo logré llegar a dos finales olímpicas y después otra más”.

-Tu experiencia de los Juegos Olímpicos...

“Maravillosa. En Londres 2012 se produce el boom y todo fue como un sueño. Mi objetivo era clasificar a la final y terminé con dos finales y dos cuartos lugares. Fue increíble estar ahí tras las potencias de China, Rusia, Japón y Estados Unidos. El retorno de Londres 2012 permitió que toda la gente ya me conociera y que los jóvenes comenzaran a interesarse por la gimnasia”.

-¿Qué significó que en 2017 asumieras como presidente de la Federacion de Gimnasia en Chile y lo que se viene a futuro?

“Fue una invitación a participar en su momento por parte del presidente del Comité Olímpico de Chile, donde asumí esa responsablidad y que en cierta forma dentro de las posibilidades y herramientas que teníamos logramos hacer un trabajo de cuatro años. Hoy estoy al frente de mis dos escuelas de gimnasia (Santiago y Llanquihue) y esperamos seguir trabajando en poder sacar nuevos elementos que puedan representar a futuro al país. De la misma forma, recorro el país cuando tengo la posibilidad, como en este caso en Punta Arenas, y poder así traspasar las experiencias y vivencias, buenas y malas, vividas en esta disciplina”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad