19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por el municipio de la comuna

Cerca de veinte vecinos de Río Verde participaron en taller de artesanía en cuero

cronica
30/06/2022 a las 21:07
1270

Durante dos jornadas, en la comuna de Río Verde vecinos participaron en un taller de artesanía en cuero organizado por el municipio.

Esta iniciativa de talabartería corresponde a un tradicional oficio, que consiste en trabajar con artículos de cuero o guarniciones, en especial para las caballerías.

La instancia reunió a cerca de veinte personas, con la asistencia de 15 hombres y cuatro mujeres que estuvieron bajo las órdenes del maestro Julio Contreras, de larga trayectoria en este oficio.

La alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, sostuvo que “estamos supercontentos tras el segundo día del Taller de Talabartería, el cual nació a raíz de las mismas necesidades que nos indicaban los trabajadores y trabajadoras del campo a través de una consulta ciudadana. Así que estamos muy emocionados porque han podido desarrollar de la mejor manera este trabajo en cuero, a curtir en cuero, que en realidad es bastante interesante porque también es un trabajo desde lo local, algo que pueden realizar desde las mismas estancias, desde sus lugares de trabajo”.

Por su parte, Julio Contreras, maestro talabartero y soguero, destacó las jornadas de capacitación “porque es una cultura que se ha ido perdiendo en el tiempo. Si nos podemos remontar a muchos años esto era algo tradicional dentro de las estancias de Magallanes, el trabajar el cuero de vacuno junto con el de caballo es muy tradicional”.

Sergio Vera, vecino y participante de la actividad explicó que “este taller fue algo bueno, porque yo con cuero curtido no había trabajado nunca. Yo sé trabajar en cuero, pero es bueno aprender nuevas técnicas, entonces para mí este taller fue algo útil, algo más de lo que puedo aprender en mi vida”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad