26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones

Denunciado por abuso sexual recurre a la justicia para que borren “funas” en su contra

tribunales
01/07/2022 a las 15:03
4474

Los familiares de un joven que fue “funado” en redes sociales por un presunto caso de violación en el Inacap presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para que se eliminen las publicaciones en su contra.

De acuerdo a los antecedentes del recurso, el joven habría abusado y violado a una estudiante el 16 de junio al interior del establecimiento educacional. La denuncia se estampó en la PDI, pero se hizo pública a través de redes sociales a través de un posteo de la propia afectada.

“En este momento estoy sin palabras, pero con lo poco que puedo escribir, quiero que todos sepan la clase de persona que es este tipo”, dice la publicación acompañada del nombre y fotografías del denunciado.

El posteo fue compartido 569 veces en redes sociales y atrajo 48 comentarios, la mayoría en términos agresivos contra el recurrente. También se hizo una manifestación en la esquina de Colón con Bories, donde algunas personas protestaron con pancartas que identificaban con nombre y apellido al denunciado y la palabra “violador”.

El día de la publicación, una decena de personas habría irrumpido en la casa de la tía del denunciado. Según el recurso, el grupo iba premunido con fierros y palos. “Ingresaron con el fin de agredirlo”, dice la acción. El joven debió ser evacuado del domicilio por personal policial.

Según la acción, “estamos en presencia de una conducta de acciones de justicia por mano propia, que sobrepasa los márgenes de legalidad”.

Los patrocinantes solicitan que se orden la eliminación de las publicaciones y comentarios en contra del joven en un plazo de 24 horas y la abstención de nuevos posteos. También piden que se imponga el cese de toda acción de fuerza en las afueras o interior de la casa donde habrían irrumpido algunos manifestantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad