ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a joven que apuñaló reiteradamente a chofer de Uber en Barrio Prat

policial
02/07/2022 a las 12:57
Juan Valenzuela
3424

Ya había sido arrestado en junio por acuchillar a dos compañeros de pensión. Ahora, la Fiscalía explora formalizarlo por homicidio frustrado

En la medianoche del viernes, Carabineros detuvo a un joven de 20 años que apuñaló reiteradamente a un conductor de Uber en el Barrio Prat, sector centro-norte de Punta Arenas.

La agresión ocurrió a las 23:38 horas. Según el parte policial, la víctima concurrió a un domicilio ubicado en la esquina de calle Cirujano Guzmán con Condell para retirar al usuario de nombre “Carlos” que había pedido una carrera de Uber.  

El pasajero correspondía al imputado, Carlos Paunino Ortiz. En hechos que deben ser investigados, el joven de 20 años abordó el automóvil y apuñaló reiteradamente al conductor con un arma cortopunzante. 

La víctima logró sacarse de encima a su agresor y apretó el acelerador del vehículo. Durante su huida tuvo un golpe de suerte: se encontró con un móvil de Carabineros que patrullaba las calles del Barrio Prat. 

Los funcionarios concretaron el arresto 10 minutos después de la agresión. Irrumpieron en la casa donde se pidió el Uber y encontraron al imputado en una de las habitaciones. De acuerdo al parte policial, tenía restos de sangre en sus vestimentas. 

Diligencias pendientes

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas amplió el arresto de Paulino Ortiz se amplió por otras 24 horas, pues la Fiscalía requiere de mayores antecedentes para determinar qué delito imputar. “Tenemos que hacer diligencias destinadas a esclarecer si esto se trata de un robo con violencia, un robo calificado, lesiones graves o un homicidio frustrado”, indicó el fiscal Sebastián González.

El Ministerio Público recabará la declaración de médicos para determinar si la víctima ingresó al Hospital Clínico de Magallanes en riesgo vital. También se requiere el testimonio del propio afectado para determinar si el imputado le robó especies.

Además, queda pendiente un preinforme del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros en el sitio del suceso. 

El imputado estará recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas transitoriamente mientras se realizan las diligencias. Mañana a las 12 horas quedará nuevamente a disposición de la justicia para ser formalizado.

Recurrente

Esta no sería la primera agresión con arma blanca que comete el imputado. A comienzos de junio, Carabineros lo detuvo dos veces en menos de 48 horas por acuchillar a dos compañeros de pensión. 

En esa oportunidad, la Fiscalía le formuló dos delitos por lesiones menos graves. Quedó con arraigo regional y prohibiciones de acercamiento a las víctimas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad