25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ya fueron denunciados a las autoridades

Robo en céntrica tienda deja pérdidas millonarias

policial
02/07/2022 a las 09:02
3442

Una pareja sustrajo especies de la tienda Solargas, en plena Avenida España. “Esto demuestra cómo está todo fuera de control”, reclama el dueño.

La tienda Solargas -ubicada en plena Avenida España, en Punta Arenas- sufrió un robo avaluado en cerca de un millón de pesos. El delito fue perpetrado por una pareja, quienes distrajeron al dueño para sustraer parkas y otras especies de alto valor comercial.

Los hechos ocurrieron el jueves. Eran cerca de las 18.30 horas cuando un hombre y una mujer ingresaron a la tienda, en el sector centro de Punta Arenas.

El propio dueño del establecimiento atendió a la dama, quien le dijo que buscaba zapatos para su padre. “Yo de amable me acerqué a ella y le dije ‘bueno, vamos a ver los zapatos’. Ella muy simpática decía que eran para su viejo y le sacaba fotos”, dice el propietario, Jorge Aguilar.

En el intertanto, el acompañante de la mujer revisaba las vestimentas de la tienda. En hechos que fueron captados por las cámaras de vigilancia, el sujeto enrolló chaquetas que cuestan entre 250 y 300 mil pesos y las ocultó para robarlas. Luego se retiró del lugar junto a la mujer con las especies sustraídas en su poder.

“Voy a terminar igual que los mall”

La víctima no esconde su impotencia. “Vinieron a robarme, no vinieron a saludarme ni a comprar”, lamenta Aguilar.

“Esto demuestra cómo está todo fuera de control. Hay que encontrarle una situación a esto. Mi primera solución es comprar una cadena y empezar a encadenar todo para poner más seguridad”, señala.

“¿Cómo se vería que yo empiece a decirle a la gente que no pueden entrar con bolsos? No es la idea, pero me están obligando a poner estos cables de acero en la ropa. Voy a terminar igual que los mall, lleno de cables y alarmas. Voy a tener que contratar más gente”, agrega.

La denuncia fue presentada ante las autoridades para que la Fiscalía Local de Punta Arenas investigue un eventual delito de hurto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad