18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hecho ocurrido en el Barrio Prat

A la cárcel dominicano que apuñaló a chofer de Uber

tribunales
04/07/2022 a las 08:33
3493

Ayer fue formalizado luego de que el día anterior, se ampliara el plazo para la detención del imputado.

Ayer se realzó la formalización de cargos, por el delito de homicidio frustrado, en contra del imputado Carlos Paulino Ortiz, de 20 años, quien se encontraba con la detención ampliada, luego del control de detención efectuado el sábado.

El fiscal Sebastián González, le comunicó al imputado que los hechos que se le investigan son los siguientes: “Con fecha 1 de julio, del 2022, siendo las 23.15 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando como Uber en su auto particular, recibió una notificación donde solicitaban una carrera desde calle Cirujano Guzmán, saliendo de la vivienda el imputado, que tenía en sus vestimentas un cuchillo, subiéndose atrás del conductor. El imputado le consulta si él era el pasajero, sintiendo la víctima un fuerte golpe en el rostro, cubriéndose, y en ese instante el imputado procede a agredir en reiteradas oportunidades en la espalda a la víctima, con diversas puñaladas, luego el sujeto intenta bajar a la víctima del auto, y lo comienza a tironear, al no lograr su cometido, cuando la víctima se defiende, el imputado continua agrediendo a la víctima, ahora con cortes en el rostro, cuello y piernas, pudiendo la víctima pegarle un golpe de pie en el rostro, cerrando la puerta, y sale en su vehículo del lugar. La víctima se encuentra con un funcionario de Carabineros, pidiendo el socorro oportuno”.

Agrega el fiscal que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes, en cuero cabelludo, cara, extremidades superiores e inferiores, con compromiso de tendones, que son graves”.

Estos hechos, dijo el fiscal, constituyen un delito de homicidio frustrado, donde el imputado tiene la calidad de autor.

El fiscal solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que “con la violencia que actuó, además de que tiene antecedentes por hechos similares, cometidos con anterioridad”.

Luego de escuchar ambas posturas, el tribunal accedió a la cautelar de prisión preventiva, siendo enviado a la cárcel de Punta Arenas, por los 90 días que se decretaron para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad