18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Red de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Carabineros y PDI

Finalizan capacitaciones a funcionarios por violencia intrafamiliar

cronica
04/07/2022 a las 20:06
1060

Las jornadas, que culminaron su primera etapa, estuvieron enfocadas en fortalecer la atención inclusiva de mujeres con discapacidad víctimas de violencia intrafamiliar.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), se encuentran realizando una serie de jornadas para capacitar a diversos funcionarios sobre la atención de mujeres con discapacidad, que hayan sufrido de violencia intrafamiliar.

Estos encuentros se han desarrollado desde mayo, constando de dos módulos, uno dirigido por el Senadis y otro por SernamEG. En estos talleres, se logró capacitar a tres grupos objetivos: funcionarios y funcionarias de la Red de Salud y servicios relacionados de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; personal de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Red de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, con la cual finalizó el cronograma de talleres para el primer semestre.

Los talleres, no solo tienen como objetivo capacitar a funcionarios y funcionarias, sino que, también, el que sean capaces de generar en cada una de sus instituciones los ajustes necesarios para fortalecer una cultura que promueva el trato digno y respetuoso, especialmente a las mujeres con discapacidad.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, destacó estas jornadas como un meta del Gobierno.

“Como sociedad necesitamos entregar un trato digno a las personas con discapacidad, con pleno respeto a los derechos humanos. Lo que buscamos con estos talleres es relevar aquellas condiciones que hacen la diferencia respecto a las personas con discapacidad, como por ejemplo considerar la movilidad reducida, contar con espacios despejados, considerar si es persona con discapacidad visual o auditiva”, enfatizó.

Respecto a la continuidad de esta actividad, Soledad Cárdenas Águila, funcionaria encargada de Género del Senadis en la región, indicó que se considera seguir con los talleres durante el segundo semestre, “tenemos planificado continuar con este taller sobre discapacidad y género durante el segundo semestre, incorporando a organizaciones de la sociedad civil, ya que esta es una tarea que requiere de una alianza potente con toda la ciudadanía comprometida con la temática de la discapacidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad