24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente

Joven narra impactante caída en trineo: “Esta vez tuve demasiada suerte”

cronica
06/07/2022 a las 18:02
Pinguino Web 1
7680

Matías Navarro fue aeroevacuado al Hospital Clínico Magallanes tras el accidente. El porvenireño no presentó lesiones tras el percance. Ahora recomienda a grandes, jóvenes y padres que, de deslizarse en trineo, “se preocupen de los más pequeños”.

Lo que se inició como un juego casi termina en una tragedia.

Eran pasadas las 22 horas del domingo 3 de julio en la tranquila Porvenir. La nieve se había acumulado debido al gélido invierno magallánico y era la ocasión perfecta para compartir con familia, amigos y deslizarse en trineo.

Allí estaban Matías Navarro (23) y sus amigos, aficionado al BMX y carreras de rally en la ciudad que lo vio nacer y crecer.

Para él y su grupo de amigos es habitual deslizarse en trineo, y como cuenta Matías “hace tiempo que no nevaba tanto para usarlo. Y es algo que a todos nos gusta y disfrutamos. Grandes, chicos y jóvenes”.

Aunque el accidente ocurrió el domingo, Matías fue “conocido” en Magallanes a través de redes sociales hace algunas horas, mientras usted lee esta nota.

El video, que tiene una duración de ocho segundos, muestra cómo el joven porvenireño se desliza sobre la nieve, mientras una persona graba su trayecto. A mitad de camino salta sobre una especie de rampa hecha por una señal de tránsito, se eleva y cae con la zona cervicotorácica, cuello y espalda alta, de acuerdo a expertos.

Cuenta Matías que al caer “quedé inconsciente. La verdad no me acuerdo mucho de lo que pasó. Mis amigos me comentaron que después de la caída estuve en el piso y me paré, pero estaba hablando tonteras. Estaba desorientado”, dice.

El también técnico en mecánica automotriz describe que sus amigos intentaron trasladarlo al Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir y “me enojé con ellos. De hecho, cuando me llevaron no me acordaba de nada, preguntaba qué pasaba y por qué estaba en el hospital. Decidieron aeroevacuarme a Punta Arenas y cuando iba en el avión le seguía preguntando a mi mamá qué pasaba, no entendía nada”.

Matías llegó la madrugada del lunes de emergencia al Hospital Clínico Magallanes por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con fuentes a este medio. Le realizaron una serie de exámenes y el resultado fue positivo. Matías a las 13.00 horas del lunes estaba de alta.

“Me atendieron excelente en el Hospital Clínico Magallanes. Me señalaron que, de tener movimientos involuntarios o de no poder mover una pierna, tendría que volver a Punta Arenas. Por ahora todo va bien”, destaca el joven.

Pero más allá del accidente que le pudo salir más caro a este “cabro”, entrega una reflexión para estos días invernales en la Patagonia Austral.

“Mi vida siempre ha sido un poco al límite, extremo por así decirlo. Esta vez tuve demasiada suerte. A todas las personas les voy a entregar una recomendación: hay que andar con cuidado, sobre todo los niños, y a los padres que llevan a los niños a tirarse en trineo que igual se preocupen. No lo vean tan chistoso, que de repente algo chistoso puede derivar en algo más grave”, enfatiza el porvenireño

Matías agradeció las muestras de cariño y a todas las personas que lo acompañaron y estuvieron a su lado en este pequeño percance. Además a su polola, que está embarazada y que pronto en su hogar serán tres.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad